La Cruz una victoria absoluta - 16 de Abril 2025
- Princesas y Guerreras

- 16 abr
- 3 Min. de lectura
La Cruz una victoria absoluta
Hebreos 2: 14-15
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.Cuando Jesús muere en la cruz, de manera apresurada se puede pensar en una derrota y en una aparente victoria del enemigo, pues a través de personas influenciadas por Satanás se llevó a cabo la traición, arresto y crucifixión del Señor, conforme las palabras de Jesús cuando dijo “más esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas”. Pero lo que aquí estaba sucediendo verdaderamente no se salía del determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, porque desde que el hombre pecó por primera vez, el Señor en Génesis 3:15 anunció la salvación para el mundo.
El propósito de la encarnación de Jesús fue la cruz y siempre fue determinado y enfocado en Su misión. Así que, es por esto por lo que nuestro Salvador debía sufrir hasta morir, adicional a esto, la Escritura también nos declara en Hebreos 2:14 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo”. Lo que nos quiere decir que Jesús debía hacerse hombre para poder morir y por medio de Su muerte destruir a satanás, quien hasta ese momento tenía la autoridad de la muerte.
Ahora bien, con la muerte y resurrección de Jesucristo, y el triunfo sobre el diablo, la salvación y la libertad le es dada a todo aquel que ahora cree en Él, pues la palabra de Dios nos dice en Hechos 26:28 “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.” Es decir que, cuando creemos en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador somos libres de la autoridad de Satanás, son perdonados nuestros pecados y pasamos a ser hijos de Dios con todos los privilegios que esto implica y que cada día se nos van revelando.
Entonces, lo que podemos ver y concluir con esto, es que la muerte de Jesús fue en realidad el paso a Su victoria y el medio de la derrota del enemigo, lo que indudablemente trajo libertad y salvación para todo aquel que cree.
¿Cuál fue el propósito de la encarnación de Jesús?
¿Por qué la cruz es una victoria y no algo que sucedió a Jesús?
Oración:
Señor, gracias por un sacrificio tan grande y todo fue por amor, amor que salva, que perdona, que restaura y que da vida. Te damos gracias, Dios, y solo podemos decir que no merecíamos tanto amor; perdona las veces que pecando lo menospreciamos, y ayúdanos cada día más a disfrutarlo, en Cristo Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga





Comentarios