top of page

El velo del templo se rasgó en dos - 17 de Abril 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 17 abr
  • 2 Min. de lectura

El velo del templo se rasgó en dos


Mateo 27: 51


51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

El velo del templo de Jerusalén era una gruesa cortina que dividía el lugar Santísimo (donde se manifestaba la presencia misma de Dios) del lugar Santo. El pueblo podía entrar al patio (atrio), los sacerdotes podían entrar hasta el lugar Santo y sólo el Sumo Sacerdote tenía acceso al lugar Santísimo (una vez al año), llevando la sangre de un cordero sacrificial. Estas normas eran iguales tanto en el Tabernáculo, como en el Templo. Si el velo excluía a la gente del lugar Santísimo, era simbólicamente de que el pecado excluye a los pecadores de la presencia del Dios Santo (Isaías 59: 2; Romanos 3: 23)


Cuando Jesús murió el grueso velo fue roto de arriba abajo, como lo relatan los evangelios.(Mateo 27: 51; Marcos 15: 38; Lucas 23: 45), quedando expuesta la entrada al lugar Santísimo.


El velo rasgado simboliza que Cristo abrió el camino a la presencia de Dios. El hecho de que el velo se haya rasgado dramáticamente al momento de la muerte de Jesús, simboliza que Su sacrificio, el derramamiento de Su propia sangre, fue una expiación suficiente por los pecados para siempre. Ahora significa que el camino para el Lugar Santísimo fue abierto para toda la gente de todos los tiempos, tanto judíos como gentiles. 


A través de Jesús, la pesada barrera por nuestro pecado fue destruida en la gloriosa cruz. Ya no necesitamos de un sumo sacerdote que cruce una gran cortina para entrar al lugar santísimo una vez al año a ofrecer sacrificio por nuestros pecados porque Cristo Jesús, nuestro gran sumo sacerdote, ofreció un sacrificio una vez y para siempre (Hebreos 7:27), y nosotras podemos tener acceso a la presencia de Dios a través de Él.


¿Qué significado tiene que el velo del templo se haya partido en dos?


¿Qué presentó Jesús como sacrificio ante el Padre?


Oración:


Señor, gracias porque ya no hay división que separe de entrar libremente a Tu presencia, Gracias porque Tu sangre abrió al camino al Padre y hoy puedo disfrutar de comunión con Él. Amén.

Dios te bendiga

 


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga



Comments


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page