top of page

Frente a la cruz - 18 de Abril 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 18 abr
  • 2 Min. de lectura

Frente a la cruz


Marcos 15: 39


39 Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

A los pies de la cruz están los soldados romanos que se burlaron de Jesús, le rasgaron la ropa, y se les pidió que lo velaran. Finalmente murió y cuando expiró había dentro de los soldados un centurión, un oficial prominente, encargado de por lo menos 100 soldados. Con su lanza traspasa el costado de Jesús, del cual brota sangre y agua, y esa sangre salpica todo su ser, no solo su cuerpo, sino también su alma.


No sabemos si él estaba cómodo y de acuerdo con la crucifixión de Jesús, sí sabía de Jesús o no.  Seguramente vio el letrero arriba en la cruz que decía “Rey de los Judíos”, y ha de haber escuchado el ladrón que estaba a lado de Jesús que le dijo: “Acuérdate de mi cuando llegues. A tu reino” (Lucas 23:42). 


Jesús era alguien diferente, lo demostró la seguridad con la que dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. El centurión vio y escuchó todo lo que estaba pasando y vio cuando Jesús dio su último suspiro y murió. Lo que salió de la boca de este hombre fue alabar a Dios y decir “Realmente este hombre era justo.


Las palabras del centurión, las únicas palabras suyas de las que tenemos conocimiento: “verdaderamente este hombre era Hijo de Dios” (Marcos 15:39). constituyen una profesión de fe en Jesús de Nazaret, como Hijo de Dios. Ahora él podía ver que verdaderamente Jesús había sido enviado por Dios, que verdaderamente era quien decía que era. Frente a la cruz no fue indiferente, levantó su mirada y rindió su vida a quien él reconoció como justo y como Hijo de Dios. El testimonio del centurión es un poderoso recordatorio de la importancia de reconocer a Jesús como el Hijo de Dios y vivir según esa verdad. Nos desafía a examinar nuestra propia fe y a buscar maneras de proclamarla en nuestra vida diaria. 


¿Qué impacto recibió el centurión estando frente a la cruz de Jesús?


¿Cuál fue el testimonio que dio este hombre acerca de Jesús?


Oración


Señor, gracias que no te importó enviar a tu único Hijo para venir a salvarnos, ayúdanos a reconocer ese gran amor.  Gracias porque podemos sentir Tu perdón, Tu amor y Tu gracia. Amen.


Dios te bendiga

 


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga



Comments


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page