top of page

¿Para qué buscas una pareja que cumpla tus expectativas? |Invitada: Lina Giraldo - 29 Julio 2023

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 29 jul 2023
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 31 jul 2023


ree

¿Para qué buscas una pareja que cumpla tus expectativas?


Son las 11:28 de la mañana de un martes, estoy postrada en cama porque atrapé un resfriado común, de esos que te dan una sola vez en el año pero que desearías jamás haberlo pescado, dolor de garganta, no poder hablar, tos, etc.


Siempre soy exigente conmigo misma, quiero lograr miles de compromisos en mi día a día y acostarme a dormir con la sensación de satisfacción de haber cumplido con lo que me prometí. Estar en cama, haber cancelado mis compromisos laborales, cambiar todo de mi orden ha sido un tiempo refrescante (contrario a lo que pensaba). He tenido que estar en silencio para cuidar mi voz y poder recuperarla al 100%, al principio pensé que sería complicado, sin embargo, encontrar paz y descanso en el silencio me ha reconfortado no solo físicamente sino también a mi alma.


Tenía mi día completamente planeado, incluso la semana entera; sin embargo, en el caos encontré lo que necesitaba, ese descanso en silencio que mi cuerpo estaba pidiendo.


Llevo 8 meses de casada y con mi esposo sucedió exactamente lo mismo; siempre tuve una planeación, siempre le decía a Dios como era que debía ser mi esposo, tenía demasiado claro lo que si y no quería, lo que iba a soportar y lo que no, mis no negociables, e incluso mi lista de requisitos que debía cumplir esa persona porque según yo ya estaba más que preparadísima para recibir a esa persona en mi vida, había crecido personalmente, profesionalmente, era toda una “cristiana ejemplar”, cuidaba mi corazón, etc; nuevamente estándares autoimpuestos que según yo eran los mejores para mí.


Sin embargo, un día Dios me dice: -No te voy a dar lo que me estás pidiendo, es más, ve y quemas y tiras todos esos estándares de lo que quieres para tu futuro esposo ¿Qué crees que me estás pidiendo? ¿Un carro? ¿Un vestido? Estás hablando de alguien que también es mi hijo ¿lo recuerdas? ¿Acaso estás dudando de mi creación? ¿Acaso me estás diciendo que lo que mis manos hacen jamás pueden ser suficientes para ti? Como baldado de agua fría llegan estas palabras para mi vida, quiere decir entonces que la famosa frase de: prepárate para alguien o si vas a pedir primero tenlo tú misma ¿no aplican en este caso? ¿Entonces estos seis años de eterna soltería se convirtieron en tiempo perdido? Recuerdo mucho haber estado una semana completa de incertidumbre, mi corazón estaba llorando, mi alma igual, recuerdo una mañana fría trotando y llorando en plena autopista… mi oración ya no era querer tener un esposo, era ¿Señor quieres que me quede sola para el resto de mi vida? Si es así, dímelo de una vez y no andamos con rodeos. Sin embargo, el silencio de Dios se hizo aún más que presente.


Todo lo que había planeado durante más de seis años se había arruinado de un día para otro, toda mi “preparación” para tener el hombre de mis sueños se hecho a perder, todo lo que deseaba se esfumó, ahora iba a tener que aceptar solo lo que llegara ¿Y si Dios no tomaba en cuenta mis gustos? ¿Y si no me iba a llamar la atención?


Pero la respuesta llegó casi de inmediato; la siguiente semana me encuentro con mi cuñada, hablamos de la vida, de su matrimonio y de mi soltería, en ese momento Dios la usa a ella para decirme: -¿Tu acaso realmente crees que Dios te va a dar lo que a ti no te gusta? Dios a ti te pidió eso porque tú le estabas exigiendo a Dios algo que tú querías, sin embargo, Dios te conoce más que nadie y él quiere darte NO LO QUE QUIERES, SINO LO QUE NECESITAS.


Wao, mi cabeza estalló, como dice el meme ¿Cómo e posible de ese sucesooooo?


Lo entendí todo al instante, estaba pidiendo una Lina versión hombre, eso era lo que yo quería, mismas características y mismos comportamientos, sin embargo, Dios tenía para mí ese hombre que sólo él sabía que yo necesitaba para mi vida.


Esa noche me postro ante Dios para decirle que iba a confiar en sus planes, en sus decisiones y que entendía que su voluntad era mil veces mejor que la mía.


Una semana después tengo una visión muy clara de quien iba a ser mi esposo, fue tan clara que me asusté y tuve que abrir los ojos de golpe; era él, ese amigo de años, ese hombre trabajador, hijo de Dios, mi mejor amigo que siempre estuvo ahí, pero ¿el problema? No estaba en mi país. ¿Dios tu si eres gracioso no? Pero bueno, confío en tus planes, como te lo expresé en oración anteriormente.


Llevo los mejores 8 meses de mi vida, en cada reto, prueba, experiencia que hemos vivido como pareja y hogar confirmo definitivamente que él era lo que necesitaba, que él es el diseño perfecto de Dios para mi vida, ese hombre que en este momento me está atendiendo, cuidando, consintiendo y sacando la cara por ambos en medio de mi gripe; definitivamente era la perfecta voluntad de Dios para mi vida, simplemente lo que necesitaba.


¿Sabes que es lo más gracioso? Que todo lo que a mis estándares era lo ideal para mi futura pareja como desarrollo personal, profesional, estudios e inteligencia emocional ha sido lo menos importante en nuestra relación; lo que ha prevalecido con el tiempo ha sido el constante temor de Dios y aprender a aceptar que su voluntad siempre será buena, agradable y perfecta.


Voy a compartir contigo uno de mis versículos favoritos y es Mateo 6:33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás te será por añadidura.

Si sólo nos enfocamos en buscar a Dios como lo dice el versículo; pero olvidamos la segunda palabra JUSTICIA ¿Realmente recibiremos la añadidura? Cuando hablamos de justicia nos estamos refiriendo a las leyes que deben cumplirse, a lo que tenemos que hacer y a lo que tenemos que obedecer. ¿Acaso estás dejando a un lado esa fracción del versículo? ¿Qué te ha dicho Dios que hagas, pero por temor, pereza o simplemente negligencia has dejado de hacer o de obedecer? Ahí puede estar tu respuesta a la añadidura que tanto has pedido por años. Céntrate en la oración y en pedirle paso a paso al Señor tu nuevo actuar y caminar, los cambios son buenos, no temas a aplicarlos y aún más cuando decides obedecerle a él.


Pdta: Paradójicamente mi esposo es alto, con ojos verdes, esbelto, trabajador y emocionalmente estable como tanto lo pedí, nuevamente gracias Dios por tu perfecta voluntad.


Con amor, Lina Giraldo.

@giralina_


ree


ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

ree






 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page