top of page

Viviendo bajo la protección y el cuidado de Dios - 21 de Noviembre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 15 minutos
  • 2 Min. de lectura

Viviendo bajo la protección y el cuidado de Dios


Salmo 91:1-2


El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

En un mundo plagado de incertidumbres y peligros, el anhelo por seguridad y protección es una necesidad humana fundamental. Nos enfrentamos a amenazas diarias que pueden atormentar nuestras mentes y robar nuestra paz interior. Todos necesitamos un refugio seguro, un lugar donde sentirnos resguardados y cuidados. El Salmo 91 nos ofrece una promesa reconfortante: aquellos que habitan en la presencia del Altísimo, encuentran protección bajo la sombra del Todopoderoso.


Los primeros versículos de este poderoso salmo nos presentan una clara declaración de cuidado divino: "El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía, Dios mío, en quien confío" (Salmo 91:1-2).


La imagen de "la sombra del Omnipotente" es especialmente poderosa. La sombra es algo que te sigue a todas partes, incluso en los días más calurosos. Es un símbolo de protección y refresco. Imagínate caminando en la calidez del sol, y de repente encontrando una sombra refrescante que te envuelve. Así es la presencia de Dios: un abrigo constante que nos sostiene, nos cuida y nos da paz 


En la cultura hebrea, la sombra también era un símbolo de la presencia de Dios. La idea aquí es que aquellos que habitan al abrigo del Altísimo, viven en una estrecha relación con Dios. Su presencia está sobre ellos como una sombra, aportando paz y seguridad. Siempre podemos hallar un refugio en Dios. Al elegir habitar bajo Su sombra, renovamos nuestra confianza y descubrimos que no estamos solas. Aferrémonos a esa promesa cada día, habitando al abrigo del Señor.



¿Qué significa para mí “habitar al abrigo del Altísimo” en mi vida diaria?



¿Qué temores puedo entregar a Dios confiando en Su abrigo y cuidado?



Oración:

Señor, ayúdame a vivir cada día bajo Tu abrigo y a descansar en la seguridad de Tu sombra. Permíteme confiar plenamente en tu protección y permanecer cerca de Ti en todo momento. Amén.


Dios te bendiga 



ree

¡INSCRIBETE A NUESTRO CONGRESO GRATUITO! Será este sábado 22 de noviembre vía Youtube, un espacio de edificación y bendición para mujeres.




¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree


Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page