top of page

Venciendo el mal con el bien - 19 de Noviembre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

Venciendo el mal con el bien 


Romanos 12: 21


21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Actualmente, en la sociedad en la que vivimos, el mal parece estar en constante aumento. Hay una cantidad importante de personas que tienen una actitud negativa hacia los demás. Esto puede traducirse en odio, discriminación, crimen, violencia, entre otras cosas negativas.


Este versículo nos advierte que el mal siempre estará presente en nuestras vidas y nos exhorta a encontrar maneras de resistir y vencer esas tentaciones diarias. Una de las claves principales para poder vencer al mal es no ceder ante la tentación de pagar el mal con mal. La tentación es una fuerza poderosa, pero no tiene que controlar nuestras acciones. Al abrazar la virtud, el amor, la honestidad y la humildad, podemos vencer el mal y alcanzar la paz interior.


La palabra "vencer" implica un acto de proactividad; no simplemente resistir el mal, sino activamente superarlo con el bien. Esto puede implicar el perdón, la compasión o la generosidad hacia aquellos que nos han hecho daño. En la práctica, aplicar este versículo significa que, en situaciones de conflicto, debemos optar por la paz y la reconciliación en lugar de perpetuar ciclos de rencor y venganza.


En este sentido, Romanos 12:21 también nos enseña la importancia de no caer en la retaliación. Cuando alguien nos hace mal o dice algo que nos hiere, nuestra primera reacción suele ser devolver el daño. Pero esto sólo es actuar de igual manera que actúa el mundo y estamos llamadas a marcar una diferencia. En cambio, Romanos 12:21 nos llama a mostrar amor y bondad a aquellos que nos hacen daño, y aprender a perdonar y dejar ir el mal. El mal siempre busca la venganza, pero nosotras debemos buscar la reconciliación.



¿Qué significa vencer el mal con el bien?



¿De qué manera podemos vencer el mal con el bien?



Oración:

Señor, dame la fuerza para no dejarme vencer por el mal, sino para responder con bondad y amor en toda circunstancia. Enséñame a reflejar Tu luz incluso en medio de la oscuridad, y a vencer la injusticia con actos de bien y misericordia. Que mi corazón permanezca firme en el bien, confiando siempre en Tu poder y Tu verdad. Amén.



Dios te bendiga 



ree

¡INSCRIBETE A NUESTRO CONGRESO GRATUITO! Será este sábado 22 de noviembre vía Youtube, un espacio de edificación y bendición para mujeres.




¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree

©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page