top of page

Oremos por nuestros gobernantes y líderes - 30 de Octubre 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 30 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Oremos por nuestros gobernantes y líderes



1 Timoteo 2: 1-2


Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

El apóstol Pablo nos exhorta a orar “por todos, por los reyes y por todas las autoridades” (1 Timoteo 2:1b-2a). Cuando consideramos la política internacional, los gobiernos nacionales, los resultados electorales y los partidos políticos, la instrucción de Pablo puede resultar abrumadora. Estos temas pueden convertirse en puntos de tanta controversia y polarización que saber cómo orar a veces parece imposible.


¿Están marcando alguna diferencia nuestras oraciones? Pablo ciertamente pensaba que sí. Tres de las palabras que Pablo usó en 1 Timoteo 2:1 “plegarias, oraciones, súplicas”, tienen un significado similar: peticiones fervientes a Dios en nombre de otra persona. Además, este versículo menciona “acciones de gracias”, que es un lenguaje activo y agradecido levantado  ante Dios como un acto de adoración. Pablo nos pide que demos gracias por nuestros líderes. La oración no es el último recurso ni una opción pasiva. El poder de la oración no se puede subestimar (Santiago 5:16). 


La oración es activa, y en 1 Timoteo 2:1-2, vemos que tiene un efecto: oramos e intercedemos por todas las personas y por aquellos que están en el liderazgo “para que tengamos paz y tranquilidad”. Necesitamos la sabiduría, la gracia y la habilidad de Dios en nuestra vida diaria, y nuestros líderes también la necesitan. La oración es nuestra oportunidad de apelar a Dios. La oración es nuestra parte; la respuesta es la parte de Dios. 


El Señor quiere que pidamos lo que nosotros, y nuestros líderes, necesitamos (Mateo 7:7). Poner en marcha las cosas para el Reino de Dios comienza en oración. Intercedamos por nuestros líderes, incluidos los líderes políticos, los líderes del gobierno nacional y de los gobiernos  departamentales, los líderes de la comunidad local, los líderes de la iglesia y espirituales. Oremos para que los líderes desarrollen su estilo y sus habilidades de liderazgo  por sabiduría, unidad, fortaleza y discernimiento y para que se cumpla el plan de Dios.


¿Por qué debemos orar por nuestros gobernantes y líderes?


¿Qué promesa tenemos si oramos por nuestros gobernantes?


Oración

Señor, nos has instruido a orar a favor de nuestros líderes y de todas las personas. Danos sabiduría sobre cómo orar para que podamos vivir en paz. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga



ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link






Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



ree





 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page