Dios está interesado en tu carácter - 29 de Enero 2025
- Princesas y Guerreras
- 29 ene
- 2 Min. de lectura
Dios está interesado en tu carácter
Efesios 4: 22-24
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
El objetivo final de Dios para tu vida no es la comodidad sino el desarrollo de tu carácter, como leemos en Efesio 4: 22-24. Él quiere que crezcas espiritualmente y te conviertas más como Cristo. Dios quiere que desarrolles el tipo de carácter que se describe en las Bienaventuranzas de Jesús y el fruto del Espíritu (Mateo 5: 1-12, Gálatas 5:22-23).
Cada vez que te olvides de que el carácter es uno de los propósitos de Dios para tu vida, te sentirás frustrada por tus circunstancias. Te preguntarás, “¿Por qué me está sucediendo esto? ¿Por qué estoy teniendo un momento tan difícil?” Una respuesta a esto es que la vida se supone que sea difícil. Eso es lo que nos permite crecer.
Muchos cristianos interpretan mal la promesa de Jesús de la “vida abundante” (Juan 10:10) piensan que significa: salud perfecta, un estilo de vida cómoda, felicidad constante, realización plena de tus sueños y alivio inmediato de los problemas a través de la fe y la oración. En pocas palabras, esperan que la vida cristiana sea fácil. Esperan el cielo en la tierra.
Esta perspectiva egoísta trata a Dios como un genio que simplemente existe para servir en tu búsqueda egoísta de la realización personal. Pero Dios no es tu siervo, y si crees en la idea de que la vida se supone que sea fácil, te sentirás desilusionada o vivirás en la negación de la realidad. ¡Nunca olvides que la vida no es solo sobre ti! existes para los propósitos de Dios, no viceversa. Dios nos da nuestro tiempo en la tierra para desarrollar y fortalecer nuestro carácter para el Cielo.
¿Cómo la perspectiva eterna, enfocándote en la recompensa del Cielo , cambia tu manera de enfrentar tiempos difíciles?
¿Qué crees que Dios quiere que hagas cuando no entiendes cómo está trabajando en tu vida?
Oración:
Señor, se que te interesa mi carácter y quieres que cada día me parezca más a Jesús. Que Tu Espíritu Santo siga obrando cada día en mi para ser más como Tú. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

Comments