La gracia y la verdad - 15 de Agosto 2025
- Princesas y Guerreras

- 15 ago
- 2 Min. de lectura
La gracia y la verdad
Juan 1: 16-17
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de JesucristoLa Ley de Dios, dada a través de Moisés, mostró quiénes somos en realidad y la grandeza y la santidad de Dios. Por medio de ella vemos cuán lejos estamos de alcanzar la bondad y la excelencia de Dios. Los mandamientos del Señor no son meras ordenanzas sino que son amor y vida para aquel que los obedece. Sin la ayuda del Señor vimos que el hombre fracasó, pues no logró cumplir la voluntad de Dios. Es imposible lograrlo por nuestros propios méritos.
Al venir al mundo, Jesús personificó la gracia y la verdad de Dios para los hombres. Él no solamente nos dejó instrucciones sino que vivió cumpliendo la Ley en toda su plenitud. Jesús mostró en la práctica cómo debemos vivir para Dios y mostró el amor de Dios para el hombre. ¡Podemos vivir en la gracia y la verdad de Jesús!
La gracia de Dios es el fundamento de nuestra salvación. No es algo que podamos ganar o merecer; es un regalo inmerecido que Dios nos ofrece a través de Jesucristo. Esta gracia nos perdona, nos transforma y nos capacita para vivir una vida conforme a la voluntad de Dios. Él nos ha permitido tomar la plenitud de Cristo. Estamos completas, estamos plenas en Él. La frase “gracia sobre gracia” expresa una serie interminable de oleadas de gracia divina llegando cada día hasta nosotras.
Como cristianas, estamos llamadas a ser portadoras de esta gracia, extendiéndola a otros a través de nuestras palabras y acciones. Esta gracia también nos llama a una vida de gratitud y adoración. Al reconocer la plenitud de lo que hemos recibido, respondemos con corazones agradecidos y vidas dedicadas a servir a Dios. Cada acto de servicio, cada oración y cada testimonio es una respuesta a la gracia abundante que hemos recibido.
¿De qué manera experimentas la gracia de Dios diariamente?
¿Cómo puedes extender a otros la gracia que has recibido de Dios?
Oración:
Señor, gracias porque a través de Jesús recibimos la salvación y el perdón de nuestros pecados Enséñanos a andar siempre en ese camino que es Cristo, el camino de verdad, gracia, amor y vida. Ayúdame a reflejar al mundo tu plenitud y tu gracia sin fin. En el nombre de Jesús, amén.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios