Su gracia nos fortalece - 12 de Diciembre 2025
- Princesas y Guerreras

- 12 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Su gracia nos fortalece
2 Corintios 12: 9
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12:9 es uno de los versículos más conocidos y significativos de la Biblia, En este pasaje, Pablo nos habla de cómo Dios le dijo que Su gracia es suficiente y que Su poder se perfecciona en la debilidad. El apóstol, después de recibir una visión celestial, presenta su debilidad y dicha afirmación es la respuesta de Dios a su petición de que el mensajero con el que luchaba fuese retirado.Explicaciones libros
En la vida diaria, es fácil caer en la trampa del perfeccionismo y la autoexigencia. Queremos ser fuertes y capaces de enfrentar todos nuestros desafíos sin ayuda. Sin embargo, esta actitud nos lleva a un círculo vicioso que nos agota y nos hace sentir más débiles y vulnerables. En lugar de eso, debemos aprender a confiar en el poder de Dios y en Su gracia suficiente. En nuestras debilidades, podemos encontrar la oportunidad perfecta para experimentar el poder sobrenatural de Cristo que fluye a través de nosotras.
Es importante reconocer que nuestras debilidades no nos definen, ni nos hacen menos valiosas a los ojos de Dios. Por el contrario, son nuestras debilidades las que nos hacen dependientes de Su gracia y poder. Debemos abrazar nuestras debilidades y aprender a confiar en el poder de Dios para superarlas. 2 Corintios 12:9 es un recordatorio poderoso de que nuestro valor y fortaleza no provienen de nuestras propias capacidades o logros, sino de la gracia de Dios.
Al aceptar nuestra debilidad y confiar en Su gracia, podemos experimentar la transformadora presencia de Cristo en nuestras vidas. A través de la acción del Espíritu Santo, podemos ser fortalecidas y capacitadas para enfrentar cualquier desafío que se presente ante nosotras. Al igual que Pablo, podemos glorificar en nuestras debilidades para que repose el poder de Cristo en nuestras vidas.
¿Qué parte de tu vida te resulta más pesada o abrumadora en este momento?
¿Cómo has estado intentando manejarla con tus propias fuerzas?
Oración:
Señor, ayúdame a recordar que Tú me fortaleces en medio de mi debilidad,
Tu gracia se manifiesta. Amén
Dios te bendiga
¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios