top of page

Dios proveerá una salida - 13 de Agosto 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 13 ago
  • 2 Min. de lectura

Dios proveerá una salida


1 Corintios 10: 13


13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

En 1 Corintios 10: 1-13, Pablo recuerda a los corintios el ejemplo de los israelitas en el desierto, quienes, a pesar de haber experimentado el poder de Dios y haber sido liberados de Egipto, cayeron en la idolatría, la inmoralidad y la murmuración. A pesar de la desobediencia de los israelitas, Dios se mantuvo fiel y proveyó para ellos, aunque también los disciplinó por su pecado. 


Pablo afirma que las tentaciones que enfrentamos no son únicas, sino que son comunes a la experiencia humana.  No importa cuán fuerte sea nuestra fe, todas enfrentamos desafíos. Sin embargo, es fundamental recordar que Cristo mismo fue tentado. Este ejemplo nos muestra que la tentación no es un signo de debilidad, sino parte de nuestra humanidad. Esto nos recuerda que no estamos solas en la lucha contra el pecado y que otros han enfrentado situaciones similares. 


Dios, en Su fidelidad, promete no permitir que seamos tentadas más allá de nuestras fuerzas, y nos proveerá una salida para que podamos resistir la tentación (1 Corintios 10: 13). En nuestra vida diaria, podemos enfrentar situaciones que parecen desesperadas, pero este versículo nos asegura que Dios ya ha planeado nuestra liberación.


Este pasaje nos invita a reflexionar sobre nuestras propias luchas contra la tentación y a buscar la ayuda de Dios para resistirla. Cada individuo tiene diferentes debilidades, y reconocerlas es un primer paso esencial para evitar caer en la desesperación durante las pruebas y a mantenernos firmes en nuestra fe. Confiar en que Dios proveerá una salida, no es solamente un acto de fe sino un llamado a la acción, a buscar las soluciones que Él ya ha preparado para nosotras.


¿Cuáles son las tentaciones más comunes que enfrento en mi vida


¿De qué manera puedo confiar en la fidelidad de Dios para resistir la tentación?



Oración:


Señor, gracias porque prometes dar una salida cuando me enfrente a la tentación y puedo confiar en Tu fidelidad para resistirla. En el nombre de Jesús, Amén. 


Dios te bendiga 


ree

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link


ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page