top of page

Dios es nuestro dueño, 2 de Diciembre 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 2 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Dios es nuestro dueño



Jeremías 10: 23


23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

Mucho se dice de que debemos tomar el rumbo, el control de nuestras vidas. Sin embargo, eso es totalmente contrario a lo que la Palabra nos enseña.  Ni tú, ni yo somos dueñas de nuestra vida, ni de nuestro destino. En Jeremías 10: 23 la Biblia dice que Dios es quien debe trazar el destino que tomará nuestra vida. 


Es fácil caer en la trampa de mirar a nuestro alrededor y creer que somos las únicas responsables de nuestra vida y destino. Pero el versículo nos recuerda que debemos confiar en Dios y creer que Él tiene un plan trazado para cada una de nosotras. Esto significa que debemos buscar Su guía en cada paso que demos, incluso si no entendemos lo que está pasando en ese momento.


Nos­otras mis­mas nun­ca po­de­mos de­ter­mi­nar có­mo va­mos a an­dar, si­no que de­be­mos guiar­nos por el rit­mo del Se­ñor. El an­dar de Dios se cum­ple en un ca­mi­no bien de­ter­mi­na­do. Je­sús an­du­vo por ese ca­mi­no con Su Pa­dre. Pe­ro es­te an­dar con Dios es con­tra nues­tra vo­lun­tad, con­tra nues­tra na­tu­ra­le­za y con­tra nues­tros pla­nes. Debemos rendir totalmente nuestra vida y voluntad ante el Señor.


El Salmo 100: 3 nos recuerda que Dios como creador es el dueño de nuestra vida y Él tiene toda la autonomía, sostiene el control completo sobre nosotras  y debe dirigir nuestros pasos. Como seres humanos, es fácil sentir que tenemos el control total sobre nuestras vidas, decisiones y elecciones, pero esta verdad bíblica nos enseña que nuestro poder es limitado, y solo podemos confiar en Dios para dirigirnos y guiarnos de acuerdo a Su voluntad. 


¿Qué actitudes en mi vida demuestran que tengo el control de mi vida?


¿Qué quiere decir que Dios tiene el control de mi vida y destino?


Oración:


Señor, entiendo que no me corresponde a mi tomar el control de mi vida. Quiero entregarte todo el control de mi vida para que me guies de acuerdo a Tu voluntad. En el nombre de Jesús, Amén


Dios te bendiga


ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:






Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



ree





 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page