top of page

Busca la bondad de Dios mientras esperas Sus promesas - 29 de Mayo 2023

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 29 may 2023
  • 2 Min. de lectura

Busca la bondad de Dios mientras esperas Sus promesas



Salmo 27: 13

13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.

La bondad de Dios es vista como lo que hace a favor de los que saben esperar en Él. Dios es bueno por naturaleza (Salmo 34: 8). Y podemos creer que nuestro Dios es bueno y que todo lo mejor y todas las bendiciones provienen de Él. Santiago 1: 17. En el Salmo 27: 13, David se alienta a sí mismo declarando que aunque esté pasando por serias dificultades, en algún momento verá la bondad de Dios en esta vida. Era obvio que él estaba pasando por muchas pruebas, pero tenía la confianza de que en esta tierra Dios lo iba a ayudar a salir del apuro.

Y es que las dificultades y las pruebas de la vida, nublan nuestra visión, no fue sino hasta que David declaró que vería la bondad de Dios que pudo salir de su aprieto. David sabía por experiencia lo que significaba esperar con paciencia en el Señor. Había sido ungido rey a los dieciséis años, pero fue coronado rey cuando tuvo 30 años. Mientras tanto, tuvo que enfrentar una fuerte oposición por parte del rey Saúl. David no se rindió ante las circunstancias sino que se mantuvo firme y se sostuvo porque tenía una promesa de parte de Dios.

David estaba pasando por un mal momento. De cierta manera podríamos pensar que tendría derecho a estar triste o tal vez deprimido por su situación: viviendo injusticias, persecusiones y señalamientos. Pero su fe estaba firme. Fe en las promesas de Dios y convicción de que llegaría el momento en que Dios se manifestaría. Certeza de que en Él debe estar nuestra esperanza para recibir bendición.

Esperar en Dios no es fácil. A menudo sentimos que no responde con prontitud nuestras peticiones o que no comprende la urgencia de nuestra situación. Pero ¡vale la pena esperar en Dios! Lamentaciones 3: 24-25. En ocasiones Dios utiliza la espera para fortalecernos y enseñarnos, no trates de saltarte los procesos de Dios. Cree que las bendiciones y las recompensas de Dios son para esta vida. No olvides que Su palabra dice que Dios es galardonador de los que le buscan. Espera en Dios y no dudes que verás la bondadosa mano de Dios en tu vida.



¿Qué es lo que no te está permitiendo percibir la bondad de Dios en tu vida?




¿Qué te puede ayudar a desarrollar el hábito de ver la bondad de Dios en tu vida diaria?


Dios te bendiga


ree

INSCRÍBETE AQUÍ: https://wa.me/573175207416



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

ree

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:


 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page