top of page

Aprendiendo del Maestro - 21 de Enero 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 21 ene
  • 2 Min. de lectura

Aprendiendo del Maestro


Lucas 14: 33


33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Ser un discípulo básicamente se refiere a ser un aprendiz o estudiante, alguien que aprende de un maestro. El discipulado es su proceso de aprendizaje. Esto lo vemos muy claramente en la forma en que los Evangelios usan esta palabra. Un discípulo busca aprender las formas, las prácticas y la sabiduría de su maestro


Pero en el caso de los discípulos de Jesús, el resultado de este aprendizaje no era simplemente el dominio de cierto conocimiento —lo que asociaríamos hoy con el aprendizaje académico, lo que conocemos como los cursos de discipulado. Lo que los aprendices estaban aprendiendo de Jesús era una forma de vida basada en un entendimiento de ciertas verdades acerca de la realidad (así como lo estaban haciendo los discípulos de Juan e incluso los de los fariseos).


La meta era que ellos no solo supieran lo que sabía su Maestro, sino también que llegaran a ser como su Maestro y a vivir como Él. Por decirlo de alguna manera, no estaban aprendiendo un tema, sino que estaban aprendiendo a una persona —Su conocimiento, Su sabiduría, toda Su forma de vida. Esa es parte de la razón por la que estos aprendices seguían a su maestro a todos lados. No solo escuchaban Sus palabras, sino que las veían en acción en Su vida y buscaban aprender esa forma de vida al estar siempre con Él.

En ese tiempo, esta era la forma habitual en la que se transmitía y se dominaba una enseñanza. Lo vemos en los Evangelios cuando los aprendices le hacían preguntas y le presentaban dilemas a Jesús, y cuando le pedían clarificaciones durante Su enseñanza pública.


Seguir a Jesús tenía implicaciones mucho más profundas, tanto por quien es Él como por el llamado que Él hace a Sus seguidores. Él repite constantemente que seguirlo es un compromiso exclusivo de vida o muerte. Ir con Él significa dejar todo lo demás, incluyendo tu propia vida. Tal como lo declara en el Evangelio de Lucas: “De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser Mi discípulo” (Lucas 14:33). Aprender a Jesús es someterte a Su enseñanza, andar como Él anduvo. Ese es el verdadero discipulado.


¿En qué consiste ser un discípulo de Jesús?



¿Qué pasos puedo dar para ser una verdadera discípula de Jesús?


Oración:


Señor, quiero seguirte, aprender de tí. Quiero ser una fiel discípula tuya. En el nombre de Jesús, Amén


Dios te bendiga




Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree










 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page