top of page

Anhelos insatisfechos - 20 de Marzo 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 20 mar 2024
  • 2 Min. de lectura

Anhelos insatisfechos



Juan 4: 13 -14


13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Después de una larga caminata por un desierto caluroso, Jesús llega a un pueblo y se sienta al lado de un pozo. Una mujer que andaba sola se acerca al pozo para sacar agua. Él le pide de beber, y además le muestra su verdadera necesidad, su necesidad más profunda: era exactamente, lo que Él tenía para ofrecerle.

Así como nuestros cuerpos comunican nuestras necesidades a través de sensaciones físicas como la sed, nuestro deseo nos alerta a necesidades espirituales y emocionales. La mujer que Jesús conoció en Juan 4 tenía muchas “necesidades del alma”. Ella era una mujer sola, había estado casada cinco veces, y su “novio” actual no quería comprometerse con ella (Juan 4:17-18). Una mujer con una profunda soledad, que había intentado llenar buscando desesperadamente el amor una y otra vez, sin alcanzar ese anhelo.


Como esta mujer, tú y yo conocemos el dolor y la frustración de vivir con anhelos insatisfechos. Tal vez estás cansada de pedirle a Dios por sanidad física, o te has dado por vencida en la carrera por lograr tus sueños, formar un hogar, etc..  Una de las realidades de vivir en un mundo caído y pecaminoso es que no está garantizado que nuestras esperanzas y sueños se hagan realidad, o que sucedan cuando queramos. Jesús sabe que el anhelo insatisfecho es una tensión con la que vivir, no siempre un problema a resolver. Él admite que volveremos a tener sed cuando bebamos del agua física.


 Jesús nos ofrece una solución radical, mejor y transformadora: agua viva, una fuente de gozo que satisfará los anhelos más profundos de nuestras almas. “pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna” (Juan 4:14). En Juan 7:37-39, Jesús se refiere al Espíritu Santo como “agua viva”. Dios se entrega a nosotras. Él nos da Su compañía, Su paz, Su aceptación, Su amor inquebrantable. Sí, Sus dones son buenos. Pero nuestros anhelos infinitos sólo pueden satisfacerse mediante la relación con el mismo Dios infinito.



¿Con qué anhelo insatisfecho estás luchando?



¿Quién puede satisfacer nuestra necesidad más profunda?



Oración:


Dios, Tú conoces mis esperanzas, sueños y decepciones. Tengo necesidades profundas que solo Tú puedes satisfacer.  En el Nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga



ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree










 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page