Si el Señor quiere - 22 de Mayo 2025
- Princesas y Guerreras

- 22 may
- 2 Min. de lectura
Si el Señor quiere
Santiago 4: 13- 15
13 ¡Vamob< s ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.Es bueno tener metas y objetivos en esta vida, ¡SI! Pero si no incluimos a Dios en esas metas y objetivos, podríamos terminar decepcionadas. Hacer planes, sin tomar en cuenta a Dios, “no sirve para nada,” porque nuestro futuro está en Sus manos
¿Te has visto sorprendida alguna vez por un cambio inesperado en una situación de la que estabas totalmente convencida? ¿Alguna vez te has arriesgado a dar garantías basadas en expectativas futuras? A pesar de tener poca certeza sobre el futuro, a diario nos vemos tentadas a tomar decisiones basadas en presunciones personales... Aprendemos a planear y asumir compromisos contando con corazonadas sobre lo que sucederá, cosas que somos incapaces de garantizar.
Tanto la vida, como la capacidad para hacer cualquier cosa vienen exclusivamente de Dios. Él no se limita a nuestra agenda. Podemos soñar y planificar, pero el mañana no nos pertenece. Si piensas bien verás que no tienes el control ni puedes dar garantías de nada de lo que acontece en tu vida. Por eso, intenta incluir «si Dios quiere» en tus planes y sueños, confiando humildemente en el Señor que es todopoderoso, así que humildemente debemos decir: “si Dios quiere” haremos esto o aquello.
Santiago 4:13-15, nos invita a reflexionar sobre la naturaleza fugaz de nuestra existencia y la importancia de confiar en Dios al hacer nuestros planes. Esta enseñanza nos recuerda que, aunque tengamos aspiraciones y metas, es Dios quien tiene la última palabra. Vivir bajo esta perspectiva nos permitirá tener una vida más plena y con propósito, reconociendo siempre la soberanía y sabiduría divina en cada aspecto de nuestra vida.
¿En qué áreas de tu vida “tiendes a actuar” por tu cuenta?
¿Qué decisiones has tomado últimamente, en que no incluiste la perspectiva de Dios?
Oración:
Señor, que no olvide incluirte en mis planes, sabiendo que Tú tienes la última palabra, porque conoces el futuro. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.





Comentarios