Señor, sálvanos- 25 de Marzo 2024
- Princesas y Guerreras

- 25 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Señor, sálvanos
Mateo 21: 1-11
Versículos destacados 8-9 8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!La multitud seguía a Jesús mientras este iba de camino a Jerusalén. Cuando se acercaban a la ciudad, Jesús envió a dos de sus discípulos para que fueran a buscar una asna y su pollino; subió a lomos del asna y continuó hacia su destino. Otra multitud, saliendo de Jerusalén, se reunió con los demás y, formando una gran procesión, marcharon hacia la ciudad. Era difícil de creer, al cabalgar sobre el asna, parecía que Jesús les decía que estaba dispuesto a ser su rey.. Se presetaba vestido de humildad.
La entusiasta multitud arrojó al camino por donde tenía que pasar Jesús palmas y ramas de olivo, así como sus mantos. De ese modo, Jesús, al entrar en la capital de su nación recibió los honores dignos de un rey. Lo aclamaban con las palabras del (Salmo 118:25,26), Hosanna la gente de esa época estaba reconociendo públicamente a Jesús como el Mesías, el Ungido de Dios, para nuestra salvación, y significa Sálvanos.
Además estaban reconociendo abiertamente a Jesús como Rey, pero no un rey como el que esperaba el pueblo. Solía hablar abiertamente de Su misión. Les había dicho que su reino no es de este mundo. vino a establecer el Reino de Dios en este mundo.
Hosanna sigue sonando como grito de esperanza, búsqueda necesaria de salvación y bendición de lo alto. Hosanna fue un clamor desesperado que extendió sus ecos con los martillazos de los clavos sobre el madero para que el mundo tuviera entrada a la salvación. Es una expresión de fe y esperanza en la promesa de salvación que Dios ofrece a Sus hijos.
¿Qué quiere decir la expresión Hosanna?
¿Qué estaba reconociendo acerca de Jesús, la multitud que lo seguía en Su entrada a Jerusalén?
Oración:
Señor, gracias por ser nuestro Salvador, vinistes a salvarnos de nuestros pecados. Decimos: “Hosanna”. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios