De la tristeza al gozo - 30 de Marzo 2024
- Princesas y Guerreras

- 30 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 abr 2024
De la tristeza al gozo
Lucas 23: 55-56
55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. 56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.Durante la crucifixión de Jesús se encontraba un grupo de mujeres, aquellas que lo siguieron hasta el final. Los cuatro evangelistas narran la presencia de algunas mujeres al pie de la Cruz. No sólo estaba María la madre de Jesús, María mujer de Cleofás, y María Magdalena" (Juan 19,25), sino que "había allí muchas mujeres mirando desde lejos, aquellas que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle" (Mateo 27,55). Como podemos ver, en ésta que fue la prueba más dura de la fe y de la fidelidad, las mujeres se mostraron más fuertes que los apóstoles; en los momentos de peligro, aquellas que "aman mucho" logran vencer el miedo.
Imagínate ser una de las mujeres que miraban como sepultaban a Jesús o imagina lo que pensarían Sus discípulos en ese momento. El hombre que decía ser el Hijo de Dios, había sido crucificado. Imagina haber estado junto a Jesús durante casi tres años, que Él te enseñará sobre cosas que jamás nadie te había dicho y lo ayudarás a entender el Reino de Dios. Además, imagina haber visto cómo sanó enfermos e hizo milagros extraordinarios y ahora… ya no estaba.
¿Cómo te hubieras sentido? Probablemente triste y confundida. Quizás con miedo. Jesús había dicho antes de morir que Él resucitaría, pero no estaban seguros que esto realmente sucediera. Ahora no sabían cómo seguir sin el Maestro, no sabían qué hacer después de Su muerte. Estaban sufriendo el tormento de la separación.
A las mujeres que acompañaron a Jesús y que apoyaron Su ministerio, no les era permitido ir a la tumba a preparar Su cuerpo para ser enterrado apropiadamente. El sábado era un día en donde solo podían esperar, llenas de tristeza y de desaliento. Ellas esperaron a llevar las especies aromáticas que habían preparado y fueron las primeras en tener un encuentro con Jesús resucitado (Juan 20:10-18). Ellas fueron las encargadas de dar el anuncio de la resurrección. De un día de confusión, tristeza y desconcierto a un día donde Jesús se levantó victorioso de la tumba y las llenaba de esperanza y gozo. Aun en los momentos difíciles podemos creer que Dios tiene un propósito y nos muestra Su bondad. Así como dice el Salmo 30: 5, por la nohe durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría.
¿Hay algo que te haga sentir triste, confundida y desesperanzada?
¿En qué podemos confiar cuándo nos sentimos así?
Oración:
Señor, Gracias por amarnos y consolarnos cuando sentimos temor, tristeza o preocupación. Sabemos que eres bueno. Ayúdanos a confiar en ti, aun en los momentos difíciles de nuestras vidas. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios