top of page

¿Qué quieres que te haga? - 12 de Mayo 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura

¿Qué quieres que te haga?


Marcos 10: 46-52


Versículos destacados 51-52  51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.


¿Qué quieres que te haga? Este interrogante abre el inicio para una transformación, es la pregunta que el Señor nos hace para mirar lo que realmente hay en nuestro corazón y cuál es el interés concreto que tenemos en Él. Es el momento de expresar nuestra necesidad y evidenciar nuestra fe en Jesús. En Marcos 10: 46-52 vemos al Señor deteniéndose en el camino para atender a un ciego que daba voces tras Él. 


Llama la atención que el ciego dejó todo lo que tenía para seguir a Jesús, dispuso su corazón para encontrarlo y finalmente fue restaurado. De la mendicidad pasó a recobrar su libertad y dignidad. Esto es lo que sucede en nosotras cuando encontramos a Jesús, nos recata de una vida de orfandad y desasosiego y nos da una nueva vida con propósito, llena de su amor inagotable, de paz y de gozo.Bartimeo fue intencional en buscar a Jesús, del que había escuchado hablar mucho. Dice la palabra «Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces», con el fin de llamar su atención. Era una oportunidad única ya que Jesús no volvería a pasar por ahí, pues iba rumbo a Jerusalén donde sería crucificado. 


Bartimeo tuvo una actitud decidida y con un fuerte deseo de conocer a Jesús, pues no dejó de clamar hasta que consiguió que lo atendiera: «¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!» Así pues, un mendigo ciego, había llegado a una comprensión más exacta y más profunda de la Persona y la Obra de Jesús que los eruditos rabinos de Jerusalén. Mientras Israel era ciego a la presencia del Mesías entre ellos, un judío ciego lograba percibirlo con toda claridad. Lo reconoció como el Hijo de David, el Mesías anunciado, el Rey tan largamente esperado por Israel, el Salvador del mundo. Bartimeo nos da ejemplo de una voluntad decidida por acercarse a Jesús. Su determinación y perseverancia en medio de las dificultades son ejemplo para nosotras.


¿Pasaría de largo el Maestro? ¿Haría oídos sordos a su clamor? Por supuesto que no. Aquel que había venido a dar Su vida en rescate por muchos, no lo haría. El Señor siempre distinguirá nuestra voz aún en medio de la multitud. Bartimeo respondió al llamado de Jesús: “arrojó su capa”, “se levantó” y “vino a Jesús”. Se deshizo quizás de su única pertenencia para poder llegar hasta Él. A veces es necesario renunciar a tantas cosas que nos atan a este mundo, para poder seguir a Cristo. 


¿Qué nos enseña la historia de Bartimeo?


¿Qué ejemplo podemos seguir?


Oración:


Señor, hoy quiero acercarme a ti con un corazón sincero, deseoso de conocerte más, Mi necesidad eres Tú y antes que recibir respuesta a cualquier oración que te haga, quiero establecer una relación de comunión personal para conocerte más. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga

 


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga

 



Comments


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page