top of page

La fe de un niño - 6 de Febrero 2026

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

La fe de un niño


Mateo 18: 3


3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Alguna vez has luchado con el deseo de tener una fe más profunda? Quieres agradar a Dios, pero te preguntas, ¿estoy haciendo lo suficiente? Lees la Biblia, asistes a la iglesia, oras y tratas de ser un buen ejemplo, pero a veces parece que solo lo haces por inercia. Anhelas experimentar Su paz, Su presencia, Su gozo, pero en cambio te sientes cansada de esforzarte. ¿Es así como se supone que debe ser la fe?


En Mateo 18:3, Jesús toma a un niño y les dice a los discípulos que deben ser como niños. Esta es la fe a la que Dios nos llama. Los niños viven con confianza, dependencia, humildad y asombro. Son libres de afanes, seguros en el amor y confiados en quien los guía. Encuentran alegría en estar juntos, aprendiendo y creciendo en el camino. Los niños son conocidos por su inocencia, humildad y dependencia de sus padres. Jesús nos invita a tomar esas cualidades y aplicarlas en nuestra relación con Dios. Debemos reconocer nuestra necesidad de Él, confiar en Su amor y providencia, y humillarnos ante Él, reconociendo que somos dependientes de Su gracia y guía en nuestra vida.


En una fe infantil, descubrimos el gozo de estar con Él, y nuestras acciones se enfocan en servir a los demás para Su gloria. No significa que debemos volvernos infantiles en nuestra forma de pensar o actuar, sino que debemos tener una actitud de humildad y confianza en Dios, similar a la de un niño. Ser como niños significa tener un corazón limpio y un verdadero deseo de buscar la voluntad de Dios. Esto nos ayudará a mantener una perspectiva saludable y a enfrentar los desafíos de la vida con la actitud correcta. Si queremos llevar una vida agradable a Dios, debemos mantener el corazón y la mente de un niño.


Si nos aferramos a nuestro ego, prejuicios y miedos, siempre tendremos barreras que nos impedirán alcanzar la plenitud espiritual. Pero si aprendemos a dejar ir y aplicar la enseñanza de ser como niños, podemos crecer espiritualmente y acercarnos a Dios de manera significativa en nuestro camino de fe. A veces, en nuestra búsqueda de respuestas y propósitos, olvidamos que la simplicidad de un corazón inocente es lo que realmente nos acerca a la verdad. Ser como niños no significa ser ingenuos, sino mantener la curiosidad y la fe en que todo es posible. Dejar de lado las preocupaciones y conectarnos con Dios desde un lugar de humildad nos puede abrir puertas inimaginables en nuestro crecimiento espiritual.



¿Qué significa para mí convertirme como un niño en mi relación con Dios?



¿Qué actitudes de orgullo o autosuficiencia necesito dejar para vivir con humildad



Oración:


Señor, ayúdame a tener un corazón humilde y sencillo como el de un niño, dispuesto a confiar plenamente en ti.



Dios te bendiga 

  

¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:







Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page