Morir para llevar fruto - 14 de Abril 2025
- Princesas y Guerreras
- 14 abr
- 2 Min. de lectura
Morir para llevar fruto
Juan 12: 20-26
Versículo destacado
24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
Resulta muy interesante que, en Jerusalén, un grupo de griegos quisiera hablar con Jesús. Si recordamos que los griegos eran pensadores y filósofos, cautivados por la búsqueda de la sabiduría, y ahora se interesan en la persona de Jesús. La pregunta pudiera haber sido ¿cuál es el propósito de la vida? Jesús define el propósito de la vida comparándola con el propósito de un grano de trigo. El grano de trigo tiene que caer en la tierra y tiene que morir para dar abundante fruto.
La vida de Jesús es una manera clara de ejemplificar el propósito de la vida. Su vida, muerte y resurrección se compara al grano de trigo que cae en la tierra para dar mucho fruto. Imagínese qué hubiera pasado si el hijo de Dios no muere en la cruz. Sin la muerte y resurrección de Cristo no habría salvación, ni vida eterna.
Hay personas que sólo viven centradas en ellos mismos. Piensan sólo en sacar beneficios del otro y en propósitos egoístas. Cuando Jesús usó la figura del grano de trigo, estaba hablando de Su propia muerte. Sabía que si Él no moría, el propósito redentor divino no se cumpliría. Quedaría sólo.
La vida fue creada para poder dar fruto; sin embargo, para dar buenos frutos debemos entender que debemos morir. Hay que morir a nuestro viejo hombre, cargado de vicios; y hacer que el nuevo, que es según la imagen de Cristo, brille para no quedarnos solos. Sin duda alguna al morir a estos deseos dará fruto a su debido tiempo.
¿En qué área de su vida quiere dar fruto? (espiritual, familiar, profesional, personal, etc.)
¿Cómo sería su vida si permanentemente nos comprometemos con Dios a morir a esos deseos que no dan fruto para vida eterna?
Oración
Señor, te pido hoy que me ayudes a morir a los deseos que no darán fruto para vida eterna. En el nombre de aquél que murió por mí, Jesús el Cristo, amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga

Comentarios