Menos de mí - 10 de Febrero 2026
- Princesas y Guerreras

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Menos de mí
Juan 3: 30
30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
Es normal que el ser humano tenga el deseo de triunfar. Ahora, cuando buscamos hacer la voluntad de Dios, nuestro deseo personal debe pasar a segundo plano. En la obra de Dios lo principal es Su reino. Por eso, cuando ayudamos en la obra de Dios, nuestra voluntad debe menguar. Buscar el reino de Dios no es una carrera en busca del éxito, sino una misión en la que se nos exige entrega. Justamente cuando nos entregamos a la voluntad de Dios, Él nos sorprende y nos bendice más y más. Cuando menguamos, Dios crece en nuestra vida y Su presencia nos satisface.
Juan el Bautista, conocido por su papel como precursor de Cristo, entendió que su misión era preparar el camino para el Mesías, y no competir con Él, así lo expresó en Juan 3:30. Este versículo se convierte en un claro testimonio de su humildad y dedicación a la verdad de que Jesús es el verdadero Salvador. Para seguir a Jesús, debemos disminuir nuestro ego y nuestra autosuficiencia, para poder permitir que la autoridad y poder de Jesús crezca en nuestras vidas, tal como lo hizo Juan el Bautista.
Para disminuir, debemos ser humildes y reconocer que sin Jesús no podemos hacer nada. Debemos estar dispuestas a rendirnos y dejar que Jesús tome el control. Debemos aprender a escuchar y a seguir Su voluntad en lugar de la nuestra. Al disminuir nosotras mismas, Jesús puede crecer en nuestra vida, lo que significa que Su amor, Su compasión, Su gracia y Su poder se hacen más presentes en nosotras. Nos volvemos más como Jesús, y menos de nosotras. Al hacerlo, nos acercamos más a la voluntad de Dios para nuestras vidas y experimentamos una verdadera transformación espiritual.
La exhortación es a disminuir nuestro ego y nuestra autosuficiencia para permitir que Jesús crezca en nuestra vida. La humildad es fundamental para una vida cristiana auténtica. Al adoptar una actitud de humildad y rendición, nos abrimos al poder transformador de Dios, y experimentamos una verdadera transformación espiritual. Que podamos seguir el ejemplo de Juan el Bautista y permitir que la autoridad y el poder de Jesús crezcan en nosotras. Esto puede manifestarse en la forma en que servimos a los demás, en nuestras decisiones diarias y en cómo respondemos a los desafíos. Al adoptar la actitud de Juan, podemos vivir una vida que refleja la luz de Cristo, mostrando al mundo que la verdadera grandeza se encuentra en la entrega y el servicio.
¿A qué se refiere Juan el apostol Juan cuando habla que necesita menguar para que Jesús crezca?
¿Estamos dispuestas a soltar nuestro control y dejar que su amor y su poder brillen más en nosotros?
Oración:
Señor, necesito que Tú crezcas en mi vida. que te manifiestes cada vez en mí y pueda darte a conocer. Que pueda menguar y seguir Tu voluntad. Amén.
Dios te bendiga
¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:





Comentarios