La paz de Dios en medio del temor - 3 de Febrero 2025
- Princesas y Guerreras

- 3 feb
- 2 Min. de lectura
La paz de Dios en medio del temor
2 Crónicas 20: 1-30
Versículos destacados 3 - 4 3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. 4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.El miedo es una parte inevitable de la vida. Pero cómo manejamos ese miedo marca la diferencia. Afortunadamente, la Biblia nos ofrece varios ejemplos de fidelidad, incluyendo 2 Crónicas 20, que destaca la confianza y resolución firme del rey Josafat en el Señor durante tiempos difíciles. En este capítulo, el rey Josafat enfrentó una gran coalición que iba a la guerra contra su ejército en Judá, una circunstancia que alarmaría a cualquiera. Sin embargo, Josafat buscó intencionalmente al Señor:
Atemorizado, Josafat decidió consultar al SEÑOR y proclamó un ayuno en todo Judá (2 Crónicas 20:3). Su temor natural, humano, fue igualado por una resolución sobrenatural y profunda de buscar al Señor, una práctica espiritual cultivada a través del tiempo, que surgió simultáneamente con sus temores.
La resolución de Josafat estaba arraigada en buscar a Dios y en fomentar una relación con Él. No podemos experimentar una paz verdadera apartadas de nuestra conexión con Dios. Así que Josafat lideró a su pueblo en oración y ayuno, enfocándose en Dios en lugar de las situaciones desconocidas que estaban fuera de su control.
Cuando sientes que la ansiedad o el miedo te abruman, ¿qué buscas? ¿Acudes a las Escrituras, a la oración? ¿O permites que la ola de emociones te distraiga de tu enfoque? Enfocarnos en Dios en lugar de en nuestro miedo no es un acto pasivo; es una elección intencional. Fijar tus ojos en Dios, orando y reconociendo Su soberanía. Sentir miedo es natural. Pero vivir en el miedo no es necesario porque la paz de Dios es nuestra herencia (Juan 14:27). Y cuando nos enfocamos en Dios, invitamos a que Su paz entre en nuestros temores. Podemos estar alarmadas y decididas al mismo tiempo, haciendo eco a las palabras de oración de Josafat en 2 Crónicas 20:12c: “no sabemos qué hacer; pero nuestros ojos están vueltos hacia Ti»”
¿Qué temor abrumador te está causando ansiedad hoy?
¿Qué te impide entregar tu confianza a Dios, incluso antes de saber el resultado de tu situación?
Oración:
Señor, gracias por recordarme que mis emociones no tienen que fluctuar bajo la intimidación del miedo. En cambio, el miedo puede ser el catalizador para mi conexión contigo en oración. Quiero más de Tu paz que sobrepasa todo entendimiento. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios