top of page

Una voz de confianza - 5 de Febrero 2026

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 1 día
  • 3 Min. de lectura

Una voz de confianza 


Salmo 16: 7


7  Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.

Vivimos en un mundo lleno de voces. Voces que nos dicen qué hacer, qué pensar, qué comprar, incluso quiénes debemos ser. Pero en medio de ese ruido constante, el salmista David nos recuerda que existe una voz más alta, más sabia y más fiel: la voz de Dios que aconseja y guía nuestra vida “Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia.” (Salmo 16:7). Hay voces externas que nos llegan a través de los medios de comunicación, las redes sociales, la publicidad y la opinión de otros; todas ellas queriendo definir nuestros pasos, moldear nuestra identidad y dictar lo que debemos valorar. Pero también existen voces internas, estas vienen desde adentro de nosotras mismas: la duda, el miedo, la ansiedad, la culpa o incluso el orgullo. A veces esas voces se vuelven tan fuertes que nublan nuestra mente.


El Salmo 16:7 nos revela una profunda confianza en el Señor, no solo como Dios todopoderoso, sino como Consejero cercano, que se interesa por cada paso que damos. Seguramente David en muchos momentos de su vida sintió miedo, inseguridad, impotencia, enojo, tristeza, dolor y muchas otras emociones con las que estamos familiarizadas, pero que maravilloso es saber que en la mente de David resonaba con más fuerza la voz de confianza hacia su Dios. 


David podía tener miedo, pero una voz dentro de él le decía, "No temas, Dios está contigo", podía sentir frustración e impotencia ante la actitud de Saúl, pero una voz dentro de él resonaba fuerte diciendo "Tranquilo, Dios tiene el control de la situación"; David incluso podía estar enojado por todo lo que sus enemigos hacían contra él, pero una voz dentro de él le decía "No hagas nada David, Mía es la venganza", y así con cada situación que David enfrentaba. Podían haber alrededor de David muchas voces externas queriéndole aconsejar, pero la voz que más fuerte escuchaba David era la Voz de Dios aconsejándole, guiándole.


Necesitamos, al igual que David, reconocer que nuestro mayor recurso no es lo que sabemos, sino la dirección de Dios en cada paso que damos. Muchas veces cometemos el error de confiar demasiado en lo que sabemos: en nuestros estudios, en nuestra experiencia, en los consejos de amigos, o incluso en lo que hemos logrado en el pasado. Todo eso tiene valor, pero no es suficiente para enfrentar los desafíos de la vida. Así como David no se apoyaba en su experiencia como rey o guerrero, nosotras tampoco debemos apoyarnos únicamente en nuestra lógica o capacidades. El verdadero éxito no está en lo que sabemos, sino en caminar cada día bajo el consejo y la guía de nuestro Dios. 



¿Cómo reconoces la guía de Dios en las decisiones que tomas cada día?



¿De qué manera te habla Dios en los momentos de silencio o reflexión?


Oración:

Señor, te agradezco  porque me aconsejas y guías mi corazón, incluso en los momentos más tranquilos de mi vida.


Dios te bendiga 

  

¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:





©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page