top of page

Jesús la Vid verdadera - 19 de Enero 2026

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 19 ene
  • 2 Min. de lectura

Jesús la Vid verdadera


Juan 15:1-2


Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Yo soy la vid verdadera" (Juan 15:1) es la última de las siete declaraciones "Yo soy" de Jesús registradas en el Evangelio de Juan. Estas proclamaciones "Yo soy" señalan Su identidad y propósito divinos únicos. Juan 15:1 nos presenta una poderosa metáfora en la que Jesús se compara con una vid verdadera, y Dios como el labrador. Esta imagen nos ofrece una profunda reflexión sobre la importancia de permanecer conectadas a la verdadera fuente de vida. Tal como las ramas de una vid necesitan permanecer conectadas al tronco para recibir nutrientes, nosotras necesitamos permanecer conectadas a Jesús para recibir el aliento y el sustento que necesitamos para llevar una vida fructífera.


Jesús dijo que ningún pámpano puede vivir por sí mismo, y mucho menos producir hojas y frutos. Cortado del tronco, un pámpano está muerto. Al igual que los pámpanos de una vid dependen de estar conectados al tronco, los discípulos de Jesús dependen de estar conectados a Él para su vida espiritual y la capacidad de servirle eficazmente. Nuestra fuente de vida y fruto espiritual no está en nosotras mismas, sino en Jesús. Solo podemos vivir, vivir correctamente y servirle eficazmente si estamos conectadas a Él en una relación de fe y amor.


Entonces Jesús enfatizó esta verdad con más fuerza al decir: "separados de Mí nada podéis hacer" (Juan 15:5). Esta ilustración de la vid y los pámpanos no es una simple idea general ni un símil sin importancia. Es una realidad absoluta y tajante. Ningún creyente puede lograr nada de valor espiritual independientemente de Cristo Jesús.


Así pues, dependemos de Jesús para todo, empezando por nuestra propia vida: "Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos" (Hechos 17:28). Nadie puede servir a Dios eficazmente hasta que esté conectado con Jesucristo por la fe. Jesús es nuestra única conexión con el Dios que da la vida y que produce en nosotras frutos  de justicia y servicio.



¿Qué quiso decir Jesús cuando afirmó: “Yo soy la Vid verdadera”?


¿Qué representa eso para nuestra vida?


Oración: 

Señor, quiero permanecer en Tí, así como las ramas a la vid, reconociendo que sin Tí no puedo alcanzar nada de lo que me he propuesto, separada de Tí, nada puedo hacer. Amén.


Dios te bendiga 

  

¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:




Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page