top of page

 Jesús el camino, la verdad y la vida (Parte 2) - 15 de Enero 2026

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 15 horas
  • 2 Min. de lectura

 Jesús el camino, la verdad y la vida (Parte 2)


Juan 14:6


6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Parece como si la mayoría de las personas en la actualidad le dieran un gran valor a creer que la verdad es relativa: “tu verdad” es tu verdad y “mi verdad” es la mía. Es un pensamiento tan atractivo que a menudo ignoramos la lógica defectuosa y la imposibilidad última de que dos “verdades” contradictorias no puedan ser ambas verdaderas. Solo puede haber lo que es verdad y lo que no lo es.


Jesús no afirmó ser una verdad ni ser “Su verdad”. Él afirmó ser la verdad y es la Verdad última, indiscutible, definitiva, eterna y suprema. No es que Jesús simplemente enseñe la verdad o que Sus palabras sean verdaderas (¡lo hace y lo son!), Jesús es la verdad encarnada. Su afirmación significa que debemos creerle, confiar en Él y someter cada una de nuestras «verdades» a Su verdad absoluta.


En primer lugar, debemos tener claro que la verdad es objetiva y absoluta porque proviene de Dios.  Deuteronomio 32:4 declara al Señor como el Dios de verdad; es porque Él es veraz que Su obra es perfecta, donde la fidelidad, la justicia y la rectitud convergen en Él mismo. Dado que la verdad proviene de Dios, no hay manera de encontrarla de otra forma. No podemos encontrar verdad fuera de la Persona y la Obra de Dios. En Jesucristo, la segunda persona de la trinidad, que procede del Padre, podemos encontrar al Dios veraz “lleno de gracia y de verdad” (Juan 1: 14)


Es posible para todos andar conforme a la verdad para ser liberados del pecado, tanto de sus consecuencias como Su poder sobre nosotras (Juan 8:32). 

El Espíritu Santo, también conocido como el Espíritu de la verdad, nos guiará en este proceso continuo de liberación.  No se trata solo de conocer ideas correctas, sino de una verdad que transforma la vida, libera del pecado, del miedo y de la mentira sobre uno mismo.



¿Qué quiso decir Jesús cuando afirmó ser la verdad?


¿De qué manera Jesús revela la verdad de Dios y cómo puede esa verdad transformar la vida de las personas?



Oración:


Señor, Tú eres la verdad que libera y transforma, y no quiero caer en el engaño del enemigo. Amén


Dios te bendiga 

  

¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:





Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page