top of page

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida (Parte 3) - 16 de Enero 2026

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 16 ene
  • 2 Min. de lectura

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida (Parte 3)


Juan 14:6  


6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús no sólo es el Camino al Padre, la Verdad encarnada y absoluta, sino también la Vida (Juan 14:6). El apóstol Juan comenzó su evangelio diciendo: «En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres» (Juan 1:4). Juan afirma que la vida no solo proviene de Cristo, sino que reside en Él. Jesús no es un simple transmisor de vida, sino su fuente misma. Esto incluye tanto la vida física (la existencia creada) como la vida espiritual y eterna. El evangelio presenta a Cristo como el Logos eterno, activo en la creación y en la redención. Sin Él, no hay vida verdadera.


Jesús que es la Vida y el autor de la vida (Hechos 3:15), vino a dar Su vida por nosotras. Sorprendentemente, la Vida misma abrió el camino para que tuviéramos vida a través de Su muerte. Debido a que Jesús entró voluntariamente en una tumba, allanó el camino (el único camino) para todos los que creen en Él.


Cristo es la fuente de toda vida, ya sea física o espiritual. En Jesús encontramos la verdadera vida, una con propósitos claros, tanto para nuestros años sobre la tierra como para la eternidad. El enemigo intenta quitarnos la paz, la salud, la certeza de que nuestra vida cuenta para algo. Su deseo es mantenernos desanimadas y separadas de Dios. 


Sin embargo, Jesús vino a la tierra para que podamos tener la vida abundante que Dios desea para nosotras. El pecado nos separa de Dios, en realidad estamos muertas sin Cristo. “El que tiene al Hijo, tiene la vida” (1 Juan 5:12) Él puede renovarte y darte vida eterna, vida en abundancia. No hay opciones para la vida eterna, Sólo Jesús puede ofrecerla.


¿Dónde estás buscando vida? 


¿En qué áreas necesitas recordar que solo Jesús puede llenar, restaurar y dar verdadero significado?


Oración

Señor Jesús, reconozco que muchas veces busco vida fuera de Ti. Hoy declaro que Tú eres mi vida, mi esperanza y mi sustento. Llena cada área vacía de mi corazón y enséñame a vivir plenamente unido a Ti. Amén.


Dios te bendiga 

  

¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:




Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page