Jesús anuló el acta que había en nuestra contra - 27 de Marzo 2024
- Princesas y Guerreras

- 27 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Jesús anuló el acta que había en nuestra contra
Colosenses 2: 14
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,En Colosenses 2:14 nos habla que en la cruz Jesús anuló el acta de los decretos que había en contra de nosotras. algo así como un certificado de endeudamiento, una factura, cuenta de cobro o registro de deudas. De manera que el sacrificio por la muerte de Cristo “canceló el registro de nuestras deudas”: la pena de muerte por nuestros pecados.
“Teníamos una deuda enorme e impagable, porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotras, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz”. Estableciendo un paralelo con nuestro sistema actual de justicia, el “acta de los decretos” puede ser considerada como la orden formal escrita de una sentencia de muerte, después de la presentación y verificación de las evidencias en contra de un acusado.
Había una orden de muerte decretada por nuestros pecados, la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23). Las palabras de Pablo son una descripción sobrecogedora de los beneficios obtenidos mediante el sacrificio de Cristo. La muerte de Jesús clava efectivamente en Su cruz la “orden de muerte” emitida a nuestro nombre por los pecados cometidos, convirtiéndose el Hijo de Dios en reo de muerte por nuestra causa.
La absolución es algo más que el perdón por la penalidad de nuestros crímenes espirituales. No es meramente pasar por alto los pecados, sino pagar el justo castigo mediante la muerte del Cordero. Con el sacrificio de Jesús, que es el sacrificio perfecto, tenemos perdón de pecados. No tenemos que pagar por ellos si aceptamos que en la cruz, Jesús recibió todo el peso de la justicia de Dios. para que tú y yo seamos libres de la deuda que teníamos por nuestros pecados.
Si no has aceptado el sacrificio de Jesús para perdón de pecado es una buena oportunidad para que lo hagas y agradezcas que Él pagó en la cruz lo que debías pagar tú.
¿Qué hizo Jesús con el acta que había con nuestro nombre por nuestros pecados?
¿Ahora que debemos hacer para quedar libre de la deuda por el pecado?
Oración:
Señor, gracias por pagar por mis pecados en la cruz del calvario. Gracias por tu sacrificio, por morir para que yo fuera libre de la deuda por mi pecado. Acepto tu sacrificio para recibir Tu perdón. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios