Cuando nuestra fe se debilita - 6 de Mayo 2025
- Princesas y Guerreras
- 6 may
- 2 Min. de lectura
Cuando nuestra fe se debilita
Mateo 17: 20
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
En Mateo 17:20, Jesús dijo que todo lo que necesitamos es una fe del tamaño de una semilla de mostaza: “Les aseguro que si tuvieran fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá” y se trasladaría”. Las semillas de mostaza son bastante pequeñas. Aun así, esas pequeñas semillas de mostaza abren camino en la tierra. Crecen y se hacen fuertes. No estoy segura cómo, pero lo hacen.
Muchas veces atravesamos temporadas en las que nuestra fe se siente débil. Esto puede hacernos sentir vulnerables, porque nos damos cuenta que no estamos en control. Podemos descansar sabiendo que la fe del tamaño de una semilla de mostaza es suficiente. Dios no nos está pidiendo que seamos fuertes. De hecho, 2 Corintios 12:9 dice que Su poder se perfecciona cuando somos débiles.
Dios es el que toma nuestra pequeña semilla de fe en Él y la planta. Él es el que mueve las montañas y nos ayuda a atravesar y crecer en medio de lo que parece imposible. Esto significa que no todo depende de nosotras.
Lo único que tenemos que hacer es seguir volviendo a Jesús, el autor y perfeccionador de la fe (Hebreos 12: 2). Necesitamos darle lo que tenemos de fe y confiar en que solo Él nos llevará al otro lado de lo que estamos enfrentando. Aun cuando no vemos a Dios o no sentimos que está obrando, podemos recordar las maneras en las que Él ha sido fiel con nosotras y aferrarnos a la Verdad de lo que dice la Biblia. No es necesario reunir una gran cantidad de fe, Dios puede obrar de maneras poderosas incluso con una fe pequeña.
¿Qué podemos hacer cuando sentimos que nuestra fe se debilita?
¿Qué quiso decir Jesús cuando habló de la fe del tamaño de un grano de mostaza?
Oración:
Señor, gracias por el don de la fe en Jesús. Gracias porque aun cuando mi fe se siente débil, Tú haces lo imposible. Padre, oro por fortaleza cuando paso por temporadas que se sienten imposible. Ayúdame a conocerte y amarte más a través de ella. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga
