top of page

Acércate a Dios en oración - 24 de Octubre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 24 oct
  • 2 Min. de lectura

Acércate a Dios en oración


Mateo 6: 7-8


7 »Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.

Muchos actúan como si orar fuera el momento de descargar una avalancha de peticiones, como una lista de mercado,  para conseguir lo que se desea, aunque esta sea una actitud egoísta. Sin embargo, eso no fue lo que Jesús enseñó sobre la oración. Dios ya sabe lo que necesitamos aún antes de que lo pidamos. Por eso debemos evitar las vanas repeticiones y listas de los deseos que tenemos. La oración no es una fórmula mágica para obtener lo que queremos, sino una forma de acercarnos a Dios y ser transformadas por su gracia. Necesitamos comunicarnos con Dios, no por interés, sino como sus Hijas.


Jesús enseñó que Dios ya sabe lo que necesitamos aún antes de que lo pidamos. Así que tienes la confianza de acercarte a Tu Padre celestial que sabe que necesitas y está presto a suplir tu necesidad. Evitar la repetición excesiva de palabras y expresiones innecesarias también nos ayuda a comunicarnos de forma más efectiva.


Jesús nos enseñó en la oración del Padre nuestro que la oración nos provee una forma para relacionarnos con Dios. Al orar reconocemos la grandeza del Padre celestial, expresamos sinceramente cómo nos sentimos y el deseo de acercarnos a Él, tal como lo hace un hijo con su padre. Abre tu corazón a Dios y acércate a Él con confianza en oración.


Debemos acercarnos a Dios con humildad y sinceridad, expresando nuestros verdaderos sentimientos y deseos. La oración debe ser un diálogo con Dios, no un monólogo repetitivo.  Mateo 6:7 nos enseña que la oración no debe ser una práctica vacía y repetitiva, sino que debe ser una forma sincera de comunicación con Dios. A veces, olvidamos que hablar con Dios no se trata de tener las palabras correctas o de repetir fórmulas. Se trata de cultivar una relación. Evitar la repetición excesiva de palabras y expresiones innecesarias también nos ayuda a comunicarnos de forma más efectiva, auténtica, una real conexión. Cuando oramos, simplemente debemos hablar desde el corazón. Después de todo, lo que realmente importa es la sinceridad de nuestras palabras, no cuántas veces las decimos.


¿A qué se refiere el Señor Jesús con vanas repeticiones en la oración?


¿Por qué debemos evitarlas?


Oración:

Señor, gracias porque nos enseñaste a orar de la forma en que a Ti te agrada. Ayúdame a acercarme más a ti y a tener una relación como el Padre que eres. Enséñame a caminar en una vida de constante oración, confiando siempre en tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén.


Dios te bendiga 



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page