Lo que la oración es - 4 de Septiembre de 2025
- Princesas y Guerreras

- 4 sept
- 2 Min. de lectura
Lo que la oración es
Lucas 11: 1
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar,
La oración no es algo que se nos dé de manera espontánea. A la naturaleza humana le cuesta y en realidad no le hace falta orar. Es la naturaleza divina, la del Hijo de Dios en nosotras, que el Espíritu Santo está formando en nuestro interior, la que necesita nuestra oración porque se nutre de ella
El concepto acerca de la oración que la mayoría tenemos, no se encuentra en la Biblia. Muchas de nosotras la consideramos el medio para obtener cosas que necesitamos o deseamos. Por eso igual que los discípulos debemos decir: “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1). El verdadero propósito de la oración es relacionarnos con Dios y conocerlo.
La oración es la única manera con la que podemos ponernos en contacto con la realidad y la verdad de Dios. Decir que la oración cambia las cosas no es del todo cierto, porque la oración realmente nos cambia a nosotras y nos ayuda a ver las situaciones desde otra perspectiva, desde la perspectiva de Dios.
Queremos acercarnos a Dios presentándole nuestros problemas, dificultades y carga, y es necesario llevar las circunstancias que nos llevan al límite de nuestra capacidad ante el Señor porque mientras nos sintamos autosuficientes no tedremos la necesidad de pedir nada. La oración no tiene nada que ver con cambiar algo externamente, sino con realizar milagros en la naturaleza interior de una persona. El mayor milagro que podemos experimentar en nuestro ser al orar, es ir siendo transformadas a la imagen de Cristo.
¿Qué concepto errado podemos tener acerca de la oración?
¿Qué es lo que verdaderamente la oración es?
Oración:
Señor, sé que la oración no se trata de mí y de satisfacer mis necesidades y deseos, sino de transformar mi interior. Quiero ser más como Tú. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios