24 de Marzo del 2020
- Princesas y Guerreras
- 24 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 jun 2021
Nuestro espejo retrovisor
Isaías 46: 9 – 10
Los espejos retrovisores son muy útiles, permiten direccionar un auto hacia el lugar correcto cuando se debe parquear en reversa, si es necesario hacer un giro o cambiar de carril, se usan para que el conductor pueda estar atento a los otros vehículos que vengan detrás. Pero tiene que estar preparado y alerta para no chocar.
Así mismo, en nuestra vida, necesitamos tomar muchas decisiones que no sabemos si nos convienen, porque debemos entender que cualquier cambio de dirección en nuestra vida trae consecuencias y para ello es necesario estar preparadas en la Palabra de Dios, la cual es como ese espejo retrovisor que nos permite mirar hacia dónde y cómo conducir correctamente en nuestro diario vivir.
La Biblia nos permite ver el ejemplo de algunos hombres y mujeres de Dios que debieron tomar decisiones trascendentales para su vida, pero que confiaron en Dios a pesar de circunstancias difíciles (Hebreos 11:8). En 1 Corintios 10: 6 nos dice que lo que está en la Escritura acerca del pueblo de Israel nos sirve de ejemplo a nosotras, para que evitemos caer en muchos de los pecados en los que el pueblo cayó. Podemos mirarnos en sus errores y aciertos. En la antigüedad y para nosotras Su obrar y Fidelidad lo hemos visto y debe servir para que nuestra fe se fortalezca.
También, Dios a través de las escrituras nos ha dicho con siglos de anterioridad, lo que ocurriría y lo que está ocurriendo en el mundo actual, para que creamos, tengamos confianza y nos aferremos a sus promesas en estos momentos de dificultad y conmoción mundial; porque como dice la escritura “La comunión íntima del Señor es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.” (Salmos 25:14).
Si Dios ha sido capaz de revelarnos todo el porvenir, ¿le consultamos cuando vamos a tomar una decisión?, ¿buscamos la Palabra de Dios cuando vamos a iniciar un proyecto, o a hacer un cambio de dirección?

תגובות