top of page

Guardando la Palabra de Dios - 17 de Octubre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 17 oct
  • 2 Min. de lectura

Guardando la Palabra de Dios


Salmo 119: 11


11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

El salmo 119 es el salmo más largo de la Biblia. Con 176 versículos, es un poema a la Palabra de Dios y a su importancia en la vida de todo creyente. Una de las citas más conocidas de este salmo es el verso 11, que dice "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti". Esta frase es una poderosa afirmación de la importancia de tener la Palabra de Dios presente en nuestras vidas, y de cómo esta puede ser nuestra guía para vivir en comunión con Dios.


El hecho de "guardar" los dichos de Dios en nuestro corazón implica algo más que simplemente tenerlos en la memoria. Significa que debemos asegurarnos que estos dichos, estas enseñanzas, sean una parte integral de nuestra vida diaria. No es suficiente con conocer los principios; debemos vivirlos. Debemos aplicarlos en nuestras decisiones, en nuestra manera de pensar y de actuar, para evitar caer en el pecado.


Este versículo encapsula una de las ideas centrales del Salmo 119: la importancia de interiorizar la Palabra de Dios. La frase "en mi corazón he guardado tus dichos" sugiere un acto deliberado de memorizar y meditar sobre las enseñanzas divinas. Este "guardar" implica no solo un reconocimiento intelectual de la Palabra, sino también un compromiso emocional y espiritual de vivir según sus principios.


Como podemos ver existe una relación entre la Palabra de Dios y nuestro comportamiento. Al tener las enseñanzas de Dios en nuestro corazón y aplicarlas en nuestra vida, somos menos propensas a caer en el pecado. En otras palabras, la Palabra de Dios es una herramienta poderosa para ayudarnos a vivir en santidad y a estar en comunión con Dios. El guardar las Escritura actúa como un escudo contra las tentaciones y los errores que pueden alejar a una persona de su fe y de su relación con Dios.



¿De qué manera la Palabra de Dios nos ayuda a vivir en integridad?


¿Estamos realmente guardando las enseñanzas de Dios en nuestros corazones?


Oración:


Señor, Que pueda guardar Tus mandamientos en mi corazón, para no pecar contra Ti. Que Tu Palabra sea mi guía. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga 


ree


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page