18 de Febrero del 2020
- Princesas y Guerreras

- 18 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 jun 2021
Rut: una mujer leal y bondadosa
Rut 2: 12
Rut la moabita, una joven viuda que dejó su pueblo, su familia y sus dioses por amor a su suegra Nohemí; es un ejemplo de bondad, carácter afable y lealtad.
Después que muere su marido y que su suegra decide volver a Belén, ella con una férrea determinación decide acompañarla. Las dos viudas llegan a Belén con las manos vacías.
Para Rut no debió ser fácil adaptarse a una tierra extranjera y en unas condiciones económicas absolutamente precarias, por lo que empezó a recoger espigas para llevar de comer a su suegra. Rut recibió el reconocimiento de sus vecinos por su entrega y cuidado hacia la anciana Nohemí. En la historia de Rut vemos como Dios fue galardonador de Rut por su fidelidad. A pesar de ser una extranjera ella fue aceptada dentro del pueblo, Dios la bendijo con una familia: un buen esposo: Booz y un hijo, que llegó a ser abuelo del rey David (Mateo 1: 5 – 6), por eso ella aparece en la genealogía de Jesús.
En Rut vemos una mujer que estuvo dispuesta a escuchar y seguir los consejos de su suegra. Cuantas veces nos cuesta escuchar a las mujeres mayores que nos rodean: mamá, abuela, tías, suegra, etc, incluso los tenemos en poco. No olvidemos que en ellas hay la sabiduría que viene de la experiencia, además la Biblia les dice a las mujeres mayores que enseñen a las jóvenes lo referente al cuidado de la casa, hijos, relación con los esposos etc. (Tito 2: 3 – 5)
Rut estuvo dispuesta de cuidar de su suegra hasta el final. Vemos en ella una mujer de grandes valores. ¿Estamos dispuestas a servir a nuestras familias, aun cuando eso implique incomodarnos, como lo hizo Rut con Nohemí? Cuando lo hacemos en realidad es un servicio al Señor el que estamos realizando y de Él vendrá nuestra recompensa.
Rut llegó a ganarse una buena reputación por tratar a los demás con bondad y respeto. En realidad un trato amable y respetuoso es el mejor ornato que como mujeres podemos tener. Nosotras también podemos ganarnos una excelente reputación si imitamos la fe de Rut y nos esforzamos por ser respetuosas y bondadosas con los demás.





Comentarios