top of page

Sólo una vasija de aceite - 13 de Junio 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 13 jun
  • 2 Min. de lectura

Sólo una vasija de aceite


2 Reyes 4:  1- 7


Versículo destacado
2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 

En 2 Reyes 4: 1-7,  encontramos la historia de una mujer que había quedado viuda, se encontraba desamparada,  con dos hijos y endeudada. Pero era una mujer de fe y sabía a quién recurrir por ayuda.  Por eso fue hasta donde el profeta Eliseo, el varón de Dios,  y le dijo: “tu siervo, mi esposo, ha muerto”. Dios debe ser siempre nuestro primer recurso para la solución de nuestros problemas. 


Me llama la atención que el profeta le pregunta: ¿Qué tienes en casa?  no le pregunta:  ¿Qué te hace falta? Ella le responde: una vasija de aceite, eso es más que suficiente, pensó el profeta. El aceite era un bien muy necesario, digamos fundamental en el hogar, en los tiempos bíblicos. Lo usaban para las curaciones, para cocinar, como combustible para sus lámparas y para generar calor. 


Vemos, que para Dios es importante lo que tenemos. Ella no era consciente de ese bien. Cuántas veces has  dicho: si tuviera esto o aquello.  Cuando ponemos en manos de Dios lo que tenemos, aunque nos parezca muy poco,  aprendemos que lo importante  no es poseer, sino lo que hacemos con eso que poseemos. Sólo así, nuestro aceite fluirá hasta que todos a nuestro alrededor sean llenos. 


A ella se le dijo: “pide vasijas, no pocas”.  Ella fue obediente e hizo exactamente lo que le indicó el profeta y la bendición nos hizo esperar. En realidad has recibido mucho de parte de Dios y Él quiere hacer una obra maravillosa con lo que tienes en tu vida, lo único que te pide es fe y obediencia. ¿Qué tienes en casa? Dale lo poco o mucho que tienes en tu vida  y no solo será de bendición para ti, sino para otros.


¿Te enfocas en lo que necesitas y no te fijas en los recursos que tienes?


Si te hicieran la pregunta: ¿Qué tienes en casa? ¿Qué responderías?


Oración:

Señor, gracias por lo que poseo, aunque muchas veces me parezca poco. No quiero enfocarme en lo que me falta y poner todos mis recursos en tus manos para que los uses para bendición para mí y otros. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga 

 



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree


Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page