top of page

Vestida de fuerza y honor - 7 de Octubre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 7 oct
  • 2 Min. de lectura

Vestida de fuerza y honor


Proverbios 31: 25


25  Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.

Una mujer virtuosa se adorna con ropas que no cuelgan de su ropero, Proverbios 31: 25, dice que se viste de fuerza y dignidad.  Estos dos valiosos adornos son la parte más impresionante del vestuario de esa mujer porque son las vestimenta de un carácter piadoso. Estas palabras evocan una imagen impactante de una mujer que irradia fortaleza y dignidad, una mujer que no teme al futuro y que se enfrenta a los desafíos con valentía.


Es importante destacar que la fortaleza y el honor no son cualidades que se imponen desde afuera, sino que se cultivan desde adentro. Una mujer virtuosa no busca la aprobación del mundo, sino que se nutre de la aprobación de Dios. Ella se esfuerza por vivir una vida recta y honesta, y esto es lo que la hace fuerte y digna. No se trata de una imagen que se proyecta hacia afuera, sino de un carácter que se forja en la intimidad con Dios. Es la suma de acciones, decisiones y pensamientos lo que define la fortaleza y el honor.


La fuerza es un atributo de una mujer de Dios y esa fuerza se manifiesta de diversas maneras: en su parte emocional, física y espiritual. Su confianza en Dios le da la fortaleza necesaria para afrontar sus roles de esposa, madre, ama de casa, empleada y todos los retos que tiene por delante. Pese a que la mujer es considerada como vaso frágil (1 de Pedro 3: 7), ella ha desarrollado lo suficiente fortaleza espiritual, emocional y física.  Es que la fragilidad no representa debilidad.


La dignidad es otro adorno que esta mujer, hermosa a los ojos de Dios, viste constantemente. La traducción del griego es esplendor. Su grandeza de alma, unida a una conducta generosa, expresa bondad a todos los que la conocen. Proverbios 31; 25, nos recuerda que la verdadera fortaleza y el honor no se encuentran en la apariencia externa, sino en el carácter que se cultiva con la ayuda de Dios. Este pasaje nos inspira a vivir con valentía, a afrontar los desafíos con confianza y a encontrar alegría en la presencia de Dios.


¿Qué significa que fuerza y honor son sus vestidos?


¿Cómo podemos vestirnos de fuerza y honor?


Oración:

Señor, gracias por vestirme cada día con tu fuerza y tu dignidad. Ayúdame a caminar con confianza, sin temor, sabiendo que Tú estás conmigo y sostienes cada uno de mis pasos. Haz que mi corazón se llene de gozo y esperanza, confiando plenamente en tus promesas. Amén.


Dios te bendiga 


ree


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree


Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page