Un valor incalculable - 24 de Septiembre 2025
- Princesas y Guerreras

- 24 sept
- 2 Min. de lectura
Un valor incalculable
Proverbios 31: 10
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Proverbios 31: 10 nos dice que una mujer virtuosa no es fácil de encontrar y su valor sobrepasa grandemente a la de las piedras preciosas. Está comparación establece un estándar elevado para reconocer la importancia y el impacto positivo que una mujer puede tener en su hogar y comunidad. Es una joya preciosa en su hogar y para quienes la rodean.
Pensemos en rubíes, perlas, diamantes o cualquier otra piedra preciosa. Todas estas joyas resplandecientes son valiosísimas y son difíciles de encontrar y de extraer, algunas se encuentran en minas en lo profundo de la tierra. Esta es la imagen de lo extraordinaria que es una mujer ejemplar y hermosa a los ojos de Dios. Su valor es incalculable, sobrepasa al de cualquier joya.
Reflexionemos en lo valiosa que es una mujer virtuosa. Una mujer que teme a Dios y deja que su carácter sea moldeado a la imagen de Dios. Las piedras preciosas pasan por un proceso antes de alcanzar su brillo y valor. El joyero las pule hasta que resplandezcan. Hace todo lo que sea necesario para que alcance su valía. En muchos casos el joyero la pule hasta que pueda verse reflejado en la joya en la que trabaja. Como piedras preciosas en manos de Dios, Él quiere pulirnos hasta formar Su carácter y ver Su imagen reflejada en nosotras.
Llegar a ser una mujer que aporta amor y cuidado a su hogar convirtiéndose un faro de luz para quienes la rodean, que ama y teme al Señor y sobre todo cultiva su intimidad con Dios, es lo que Dios quiere y espera de nosotras. Que apreciemos las cualidades que realmente cuentan: la virtud, la sabiduría, la fortaleza y la capacidad de hacer el bien, reconociendo que la belleza física pronto pasa y que entendamos que como mujeres ejemplares que temen a Dios valemos mucho ante Sus ojos.
¿Qué significa que el valor de una mujer ejemplar sobrepasa al de las piedras preciosas?
¿Qué valor le da Dios a una mujer que le ama y le teme?
Oración:
Señor, quiero verme como Tú me ves y entender que a Tus ojos soy valiosa y quieres cultivar Tu carácter en mi. Quiero que sigas transformándome en la mujer que quieres que seas. En el nombre de Jesús, Amén
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios