top of page

Una pequeña nube de esperanza - 7 de Julio 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 7 jul
  • 2 Min. de lectura

Una pequeña nube de esperanza


1 Reyes 18: 44


44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. 

En 1 Reyes 18, el profeta Elías estaba parado en el monte Carmelo tras una larga sequía, aguardando la lluvia. Elías oró fervientemente y envió a su sirviente seis veces para que observara el horizonte, y cada vez recibió el mismo informe: nada. No fue hasta la séptima vez que finalmente el sirviente observó algo. “«Veo una nube tan pequeña como la mano de un hombre, que sube del mar»” (1 Reyes 18:44a).


No era mucho, pero era lo suficiente. Esa nube minúscula anunciaba el fin de la sequía y el inicio del aguacero prometido por Dios. Una nube pequeña se convirtió en el símbolo de una bendición masiva. Esta historia nos enseña que algunas veces solamente obtenemos una pizca de lo que Dios está haciendo. Tal vez estemos orando por grandes avances o aguardando señales inconfundibles; sin embargo, a menudo Dios envía un  recordatorio pequeño de Su fidelidad. 


La provisión de Dios a menudo comienza de manera modesta. La lluvia que acabaría con la sequía no inició con una tormenta; comenzó con una nube pequeña. ¿Cuáles son las nubes pequeñas que se forman en el horizonte de tu vida ahora mismo? Tal vez has estado esperando el mover de Dios, y has presenciado vislumbres de gracia: pequeñas bendiciones que parecen insignificantes. ¿Qué ocurriría si aquellos son el inicio de algo mucho mayor de lo que te imaginas?


Esperar es difícil. Ansiamos respuestas inmediatas, resultados significativos y dirección clara. Pero la fe a menudo requiere de paciencia y confianza en el obrar de Dios entre bambalinas. Dios nos llama, como a Elías, a sujetarnos en la esperanza son susurros de Sus promesas. Al ampararnos en los tiempos de Dios podremos elevar nuestras perspectivas y permitirnos ver las señales de Sus bendiciones increíbles a la vuelta de la esquina, recordándonos que Dios está cerca y que Su plan aún está desplegándose.


¿Qué tanto te desanima en la espera de una respuesta?


¿Qué señal pequeña de la fidelidad de Dios has notado en tu vida recientemente?



Oración: 


Señor, te doy gracias por las nubes de esperanza que envías para recordarnos Tu fidelidad. Cuando nuestros corazones se sienten fatigados, ayúdanos a confiar en Tu obrar. Fortalece nuestra fe, y danos paciencia mientras aguardamos por el aguacero de Tus bendiciones. En el Nombre de Jesús. Amén.


Dios te bendiga 



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link




©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page