No confío en mi propia fuerza - 12 de Febrero 2025
- Princesas y Guerreras
- 12 feb
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 feb
No confío en mi propia fuerza
Salmo 44: 6
6 Porque no confiaré en mi arco, Ni mi espada me salvará
El salmo 44 es un himno que el pueblo de Israel cantaba en épocas de guerra o de opresión. En el versículo 6, el salmista declara que no confía en su arco ni en su espada para ser salvado en medio de la batalla. Estos instrumentos representan la fuerza y habilidad humana, pero el salmista demuestra que su fe está depositada en Dios, quien es el verdadero defensor del pueblo.
Este versículo nos enseña que la verdadera confianza del creyente debe estar puesta en Dios y no en las destrezas y habilidades humanas. Si bien es importante tener habilidades y destrezas, estas no deben ser nuestro fundamento de seguridad, sino que debemos confiar en Dios para protegernos y defendernos. Este versículo nos invita a reflexionar sobre nuestra propia confianza. Recordemos que nuestra seguridad no depende de nuestras habilidades humanas, sino de la confianza que brindemos a Dios. Por lo tanto, invitemos a Dios a ser nuestro escudo y defensa en todo momento.
El versículo de Salmos 44:6 nos recuerda la importancia de confiar en Dios por encima de cualquier habilidad humana. Si bien es importante desarrollar nuestras habilidades y destrezas, estas no deben ser nuestra fuente de seguridad. Debemos confiar en Dios como nuestro verdadero defensor y protector.
En momentos de incertidumbre o temor, recordemos las palabras del salmista y pongamos nuestra fe en Dios. Si confiamos en Él, podemos estar seguras de que nos guiará y protegerá en todo momento. Recordemos que, aunque nuestras habilidades son valiosas, la verdadera seguridad proviene de nuestra fe en Dios. Él es nuestro refugio y fortaleza, el escudo que nos protege en las batallas de la vida. Al soltar nuestras cargas y poner nuestra confianza en Su amor y poder, encontramos consuelo y paz, sabiendo que nunca estamos solas en nuestras luchas.
¿En qué estamos confiando para superar nuestras dificultades o enfrentar nuestros temores?
¿Estamos confiando en nuestras habilidades o en la protección divina?
Oración:
Señor, gracias por las habilidades que me diste, pero no quiero olvidar que vienen de tí y que no dependo de ellas, que mi seguridad y fortaleza están en Tí, que aprenda a depender de Tí siempre. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


Comments