top of page

Llevando los pensamientos cautivos - 5 de Enero 2026

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 5 ene
  • 2 Min. de lectura

Llevando los pensamientos cautivos


2 Corintios 10: 5


5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Cuando las emociones intensas intentan apoderarse de mí y guiar mis decisiones, puedo encontrarme actuando por impulso. Mi enfoque cambia de honrar a Dios a simplemente intentar satisfacer mis propias necesidades inmediatas, creando caos en lugar de la paz que busco en realidad.


Cuando Pablo escribió sobre cautivar nuestros pensamientos, no estaba simplemente ofreciendo un consejo sobre el pensamiento positivo. Estaba hablando de la guerra espiritual, el campo de batalla siendo nuestras mentes. Pablo utilizó lenguaje militar para enseñarnos que estamos en combate activo contra las mentiras que desean controlarnos: Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que obedezca a Cristo. (2 Corintios 10:4-5).


La victoria llega cuando estamos tan empapados en la Verdad de Dios que nuestros pensamientos se alinean naturalmente con los Suyos. Cuanto más seguimos y obedecemos a Jesús, más nuestra manera de pensar se ajusta a la mente de Cristo.


Un paso práctico aquí es memorizar un versículo de la Biblia que contrarresta la mentira específica con la que estás luchando. Así, cuando esa mentira familiar intente resurgir, tendrás la Verdad lista para usar de inmediato


Piensa en un pensamiento negativo que te ha estado afectando mucho.


 ¿Qué mentira te ha estado susurrando el enemigo? Ahora busca un versículo de la Biblia que hable verdad sobre esa situación.



Oración:

Señor, ayúdame a reconocer las mentiras en mi mente y reemplazarlas con Tu Verdad. Enséñame a tomar cada pensamiento cautivo y hacerlo obediente a Cristo. Gracias porque la victoria ya es mía a través de Ti. En el Nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga 

  

¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:




Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page