top of page

Llegando a Jesús por cualquier medio - 26 de Julio 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 26 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 jul 2024

Llegando a Jesús por cualquier medio


Lucas 5: 18-26


Versículos destacados

19 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. 20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

En Lucas 5, encontramos una interesante historia sobre un hombre paralítico, cuyos amigos lo bajaron por el techo de una casa para llevarlo a Jesús. “Unos hombres llegaron cargando a un paralítico en una camilla. Trataron de llevarlo dentro a donde estaba Jesús, pero no pudieron acercarse a él debido a la multitud. Entonces subieron al techo y quitaron algunas tejas. Luego bajaron al enfermo en su camilla hasta ponerlo en medio de la multitud, justo frente a Jesús. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al hombre: «Joven, tus pecados son perdonados».” (Lucas 5:18-20)


Este hombre paralítico y sus amigos, abrieron paso con un agujero en el techo para llevar a su amigo hasta Jesús. ¡Sabían la misión! Vieron que no podrían entrar por métodos convencionales porque la multitud bloqueaba la entrada de la casa donde estaba Jesús. Así que siendo muy creativos, entraron a través del techo y colocaron al hombre paralítico justo enfrente de Jesús ¡por cualquier medio necesario.


Podemos sentirnos tentadas a centrarnos únicamente en la fe de los amigos en esta historia, pero no debemos subestimar la fe del hombre paralítico. Él era quien estaba en la cama siendo bajado a través de un techo. No vemos ninguna señal de que él resistiera. En cambio, podemos interpretar que cuando Jesús vio “la fe de ellos” (Lucas 5:20), esto incluía la fe del hombre en la camilla. Jesús sanó a este hombre y perdonó sus pecados, como lo hizo con otros en la Escritura basándose en su fe personal (Mateo 9:22; Mateo 9:28-29; Mateo 15:28; etc.). Debido a su fe, creo que el hombre paralítico estaba “totalmente de acuerdo” en hacer un agujero en el techo.


Podemos imaginar que este hombre quería ser sanado. Sus amigos compartieron su fe y convicción para conseguir la ayuda que necesitaba. Mira lo que sucedió cuando Jesús le dijo que recogiera su camilla y se fuera a casa:  (Lucas 5:25). No hubo demora en su obediencia. Se levantó de un salto porque creía que podía hacerlo. Cuando se trata de llegar a Jesús, tú y yo también podemos abrirnos paso y correr hacia Él, la fuente de sanidad, libertad y perdón.


¿Qué tan grande es tu deseo de llegar a Jesús?


 ¿Cómo podrías “abrir paso” para que un amigo llegue a Él?



Oración:


Señor, ayúdanos a eliminar cualquier obstáculo para llegar a Tí, ya sea nuestra agenda, lista de pendientes, trabajo, agotamiento, herida o algo más.  que nuestra obediencia sea rápida En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree









Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page