top of page

La fe surge de la Palabra de Dios - 18 de Febrero 2026

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

La fe surge de la Palabra de Dios


Romanos 10:17


17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

La palabra de Dios es esencial para nuestra vida espiritual, ya que es el medio a través del cual podemos conocer a Dios y Su voluntad. Al oír la Palabra de Dios, nos exponemos a Sus enseñanzas y promesas, lo cual nos lleva a creer más en Él y aumentar nuestra confianza en Su poder.


El versículo de Romanos 10:17 encapsula la relación esencial entre la fe y la Palabra de Dios. A través de esta afirmación, Pablo nos enseña que la fe no surge de un vacío, no es algo espontáneo, sino que es alimentada y nutrida por la escucha activa de la Palabra. La fe, según Pablo, no es simplemente una creencia pasiva. Es una respuesta activa a lo que se escucha. La palabra "oír" implica una disposición a escuchar, lo cual es fundamental en la vida cristiana.


A menudo, nos encontramos atrapadas en el ruido del mundo, distrayéndonos de lo que realmente importa, escuchamos un sinnúmero de voces que pueden causarnos confusión, duda, temor y pueden hacer tambalear nuestra fe. Este versículo nos desafía a ser intencionales en nuestra búsqueda de la verdad divina, a escuchar con el corazón y a permitir que la Palabra de Dios transforme nuestras vidas.


Para que la fe crezca en nosotras debemos estar abiertas a recibir la Palabra de Dios y ponerla en práctica. Al dedicar tiempo a la lectura y meditación de las Escrituras, estamos edificando nuestra fe. Al escuchar Su Palabra y reflexionar sobre ella, podemos construir la fe que necesitamos para mantener una relación con Dios. Cuanto más escuchamos y nos sumergimos en la Palabra, más profunda se vuelve nuestra fe.



¿Estoy dedicando tiempo a escuchar y meditar la Palabra de Dios para fortalecer mi fe?



¿Cómo puedo compartir la Palabra de Dios para que otros también crezcan en fe?



Oración:


Señor, ayúdame a escuchar tu Palabra con un corazón dispuesto y obediente, para que mi fe crezca cada día y pueda compartirla con los demás. Amén.


Dios te bendiga 

  

¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:




©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page