Imitadoras de Dios - 21 de Agosto 2025
- Princesas y Guerreras

- 21 ago
- 2 Min. de lectura
Imitadoras de Dios
Efesios 5: 1
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.En Efesios 5.1, Pablo insta a los creyentes a imitar a Dios, reflejar Su carácter y Su amor a través de nuestras acciones y actitudes. Como hijas amadas de Dios, tenemos un ejemplo perfecto en Jesucristo, quien vino a la tierra para mostrarnos el amor y la voluntad del Padre.
Por lo tanto, al seguir Su ejemplo y buscar reflejar Su carácter, estamos imitando a Dios de manera apropiada. Esta exhortación también sugiere que como cristianas somos capaces de reflejar la imagen de Dios en nuestras vidas, y que esta es una parte importante de nuestra identidad como hijas de Dios. Al vivir una vida santa y amorosa, somos testigos efectivos del amor y la gracia de Dios a aquellos que nos rodean.
Los niños aprenden viendo a sus padres e imitándolos, lo mismo podríamos decir que sucede en nuestra relación con Dios, entre más nos fijemos en Él, le observemos y pasemos tiempo con Él, el Espíritu Santo nos llevará de manera natural a imitarle, pues recordemos que sólo es por el Espíritu Santo que podremos reflejar a Dios en nuestro diario caminar.
Ser imitadores de Dios significa esforzarnos por reflejar Su carácter en nuestras vidas y en nuestras acciones diarias. Esto incluye amar a los demás, perdonar, buscar la justicia y vivir una vida santa. Al hacerlo, podemos ser un testimonio poderoso del amor y la gracia de Dios a aquellos que nos rodean.
¿Es evidente que estamos imitando a nuestro Padre celestial?
¿De qué manera práctica podemos imitar a Dios?
Oración:
quiero ser un reflejo tuyo así como tu Hijo Jesucristo lo ha sido. Gracias por enseñarme a través de tu palabra, que si lo puedo llegar a experimentar, tan solo es por la obra de tu Santo Espíritu. Amén.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios