top of page

Guardé tu Palabra en mi corazón - 29 de Diciembre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 29 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Guardé tu Palabra en mi corazón


Salmo 119: 11

11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

Desde que nacemos tenemos cierta inclinación a cometer errores. Nadie enseña a un niño a ser terco, a desobedecer o a ser egoísta con sus juguetes. Pero de todas formas se comporta así desde sus primeros años de vida. El pecado es ese mal invisible adherido a nuestros genes que nos lleva a pecar, aun cuando no queramos.


Cuando Jesús entró en la historia de nuestras vidas, Él nos salvó de la terrible maldición del pecado. Éramos esclavas del pecado, que nos condicionaba a pensar, sentir y actuar movidas por la codicia y la maldad. Sin embargo, por medio de Jesucristo nosotras podemos guardar en nuestro corazón la verdad que liberta para no pecar contra Dios.


Salmo119.11 nos presenta una importante reflexión sobre la relación entre la Palabra de Dios y nuestro comportamiento. Al tener las enseñanzas de Dios en nuestro corazón y aplicarlas en nuestra vida, somos menos propensas a caer en el pecado. En otras palabras, la Palabra de Dios es una herramienta poderosa para ayudarnos a vivir en santidad y a estar en comunión con Dios.


El Salmo 119:11 nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la Palabra de Dios; así como destaca la importancia de meditar y guardar en nuestro corazón sus enseñanzas para evitar pecar. La meditación en la Palabra es una parte integral de nuestra vida como creyentes, y debemos asegurarnos de que estamos dedicando tiempo y esfuerzo para interiorizar en nuestros corazones sus mensajes y aplicarlos en nuestra vida diaria. De esta manera, podremos vivir en santidad y en comunión con Dios.



¿Cómo podemos asegurarnos que los dichos de Dios estén en nuestro corazón y así evitar pecar?


¿Cómo puede la Palabra de Dios ayudarnos a vivir en santidad y evitar caer en pecado?



Oración:


Señor, muchas gracias por tu Palabra que me enseña, me purifica y me liberta de todo pecado. Ayúdame a poner en práctica todo lo que he aprendido para no hacer lo que te desagrada. Que yo esté dispuesto a amar, a leer, a estudiar y a practicar tu Palabra todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga 

  


¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:




Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page