Ejercítate en la piedad - 14 de Noviembre 2025
- Princesas y Guerreras

- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Ejercítate en la piedad
1 Timoteo 4:8
8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
En la cultura actual, el ejercicio físico es un tema de gran importancia y muchas personas lo ven como un medio para mantener el cuerpo en buena forma física y saludable, por eso vemos los gimnasios y los parques llenos de personas haciendo ejercicio. Sin embargo, el apóstol Pablo nos dice en 1 Timoteo 4:8, que aunque el ejercicio físico es provechoso, no tiene el mismo valor que la piedad. La palabra "piedad" se refiere a la devoción a Dios, la obediencia a Sus mandamientos y la adoración a Su persona. La piedad es algo que afecta no solo nuestra vida en la tierra, sino también nuestra vida eterna.
La piedad no sólo conduce a una vida eterna en el cielo, sino que también tiene beneficios aquí en la tierra. Esta vida presente es una oportunidad para crecer en nuestra relación con Dios y experimentar Su amor y la guía en nuestras vidas. La piedad nos ayuda a identificar el propósito de nuestra vida, lo cual es importante para vivir de manera efectiva. Además, puede traer paz y estabilidad emocional en un mundo inestable.
Si bien es importante cuidar y mantener nuestro cuerpo en buena forma física, nuestra prioridad número uno debe ser cultivar y mantener una relación cercana con Dios. Esto implica leer Su Palabra, orar, asistir a la iglesia y buscar la guía del Espíritu Santo en nuestras decisiones diarias. Practicar la piedad nos ayudará a alcanzar nuestros verdaderos propósitos en esta vida y nos prepara para la eternidad.
En un mundo que a menudo resalta la importancia del bienestar físico y la apariencia, el versículo de 1 Timoteo 4:8 nos invita a mirar más allá y reconocer que la verdadera riqueza reside en nuestra relación con Dios. Cultivar la piedad, con dedicación, no solo transforma nuestro ser interior, sino que también nos llena de esperanza y propósito. Que cada momento de oración y devoción sea un paso hacia una vida plena, tanto aquí como en la eternidad.
¿Cómo puedo practicar la piedad de una forma más constante en mi día a día?
¿Qué hábitos espirituales necesito fortalecer (oración, lectura, servicio, gratitud, etc.) para crecer en piedad?
Oración:
Señor, gracias por recordarme que lo más valioso no es solo cuidar mi cuerpo, sino cultivar un corazón que te busque cada día. Enséñame a ejercitar mi fe con la misma disciplina con la que muchos entrenan su cuerpo. Ayúdame a ser constante en la oración, fiel en tu palabra y firme en el amor hacia los demás. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios