top of page

¿Qué hay  en nuestro corazón? - 24 de Noviembre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 24 nov
  • 2 Min. de lectura

¿Qué hay  en nuestro corazón?


Lucas 6: 45


45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Lucas 6:45 es un versículo que nos muestra la importancia de lo que realmente tenemos en nuestro corazón y cómo esto influye en nuestras palabras y acciones. Este versículo nos habla de cómo el hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno, mientras que el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca. 


Aquí encontramos una verdad profunda y nos da un estándar excelente por el cual podemos probarnos a nosotras mismas. Este versículo nos invita a reflexionar acerca de la importancia de lo que atesoramos en nuestro corazón, ya que esto se refleja en cómo nos relacionamos con los demás y en las decisiones que tomamos día a día. El mensaje de este versículo nos ayuda a ser conscientes de que nuestras palabras y acciones son una muestra de lo que llevamos dentro de nuestro corazón.


Es importante considerar que lo que habita en nuestro corazón no siempre es fácil de ver, pero se hace evidente a través de lo que decimos y hacemos.  Por eso debemos ser conscientes de nuestras palabras y acciones, ya que esto nos permitirá identificar la calidad de nuestro corazón y hacer los cambios necesarios. 

 

A medida que permitimos que el Espíritu nos llene con las cosas del Espíritu (Gálatas 5: 22), a través de la oración, el tiempo en la Palabra y la búsqueda de Cristo, nuestras palabras reflejarán lo que Dios está haciendo activamente dentro de nosotras. Debemos comenzar por mirar hacia adentro y nutrir lo mejor de nosotras mismas.




¿Qué cosas revelan mis palabras acerca de lo que realmente hay en mi corazón?



¿Estoy llenando mi corazón de pensamientos y actitudes que produzcan palabras buenas?



Oración:


Señor, examina mi corazón y límpialo de todo lo que no proviene de Ti. Llénalo de tu amor, tu paz y tu sabiduría, para que mis palabras y acciones reflejen tu bondad. Transforma mi interior para que mi boca sea un instrumento de tu gracia. Amén.


Dios te bendiga 

  


¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link


ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page