top of page

Contempla la hermosura del Señor - 2 de Julio 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 2 jul
  • 2 Min. de lectura

Contempla la hermosura del Señor 


Salmo 27: 4


4 Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Davíd escribió sobre su mayor deseo en el Salmo 27:4: “Que habite yo en la casa del SEÑOR…  para contemplar la hermosura del SEÑOR”. Parece que Davíd experimentó satisfacción del alma en el acto sencillo de contemplar la belleza y el esplendor del Señor. Pero con demasiada frecuencia, cuando “contemplo a Dios” en mi tiempo a solas con Él, solo estoy buscando respuestas para satisfacer mis preguntas o entregarle mis cargas. Cuando disminuyo la velocidad de mi vida  para contemplar la belleza de Dios el despliegue de Su esplendor, mi alma se llena, cobra vida y encuentra gozo.


El Salmo 16:11 nos recuerda: “En Tu presencia hay plenitud de gozo”. Esto me hace pensar que hay momentos cuando nuestras almas solo necesitan más admiración. Una admiración a Aquel cuya magnificencia y majestad en sí son suficientes para satisfacer nuestras almas. David lo había aprendido.  “Una cosa he demandado… esta buscaré”. No buscaba muchas cosas.  ¡Sólo una! ¡Se enfocó!  Eso le daba potencia divina para seguir adelante en medio de las dificultades.


Los versículos anteriores nos muestran a un David peleando para superar los temores al asedio de sus enemigos, por más numerosos que sean, confiaba en el Dios de luz y salvación.  No dispersó sus pensamientos en la cantidad de adversarios.  Tampoco se dejó manipular por sus emociones al ver a sus enemigos. La victoria de nuestra fe comienza cuando nos enfocamos. 


David se enfocó en pedir y buscar una sola cosa. Su fortaleza venía de enfocarse en habitar todos los días cercano al Señor para contemplar Su hermosura.  Sabía que si enfocaba su mirada en Él, el poder de sus enemigos se reduciría casi a nada. Haz una pausa. Siéntate y contempla la belleza radiante del Señor y permite que Él, con todo Su ser, te refresque y te llene el alma.


¿De qué maneras prácticas puedes contemplar a Dios? 


¿Cómo te llena el alma ver la gloria de Dios?


Oración:


Señor confieso cuántas veces permito que las cosas terrenales me roben la mirada. Gracias por atraerme fielmente hacia Ti para contemplar Tu belleza. Verdaderamente eres la única maravilla que satisface y llena mi alma. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga 


ree

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page