10 de Febrero del 2020
- Princesas y Guerreras

- 10 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 jun 2021
El Señor se goza sobre mí
Sofonías 3: 17
Muchos tienen la idea que Dios es un anciano gruñón, cuán lejos de la realidad. Dios es un Dios alegre, que se goza en su creación. Todo, incluidas cada una de nosotras, fuimos creadas para su deleite. El instituyó en el pueblo de Israel tres fiestas: la de los tabernáculos, la de la pascua y la de las cosechas, para que el pueblo se gozara en lo que Dios había hecho en medio de ellos. ¿No te parece que a Dios le gusta que celebremos la vida, lo que nos da y lo que hace por nosotras?
Mira lo que dice Sofonías 3: 17: “Jehová está en medio de ti, poderoso. El salvará, se gozará sobre ti, con alegría”. ¡Dios está en medio de su pueblo con toda la majestad de su poder! Su presencia es suficiente para inundarnos de gozo, de paz y de esperanza. En nuestro Dios se ocultan tesoros de infinito poder; Él mora en su Iglesia; por tanto, su pueblo puede prorrumpir en cantos de alegría. En Su presencia hay plenitud de gozo.
No sólo gozamos de su presencia, sino que Él está de continuo ocupado en el trabajo de nuestra salvación: «Él salvará». Siempre está salvando; tal es el significado del nombre de Jesús. No temamos ningún peligro, porque poderoso es para salvar. Más aún, siempre permanece el mismo: ama, persevera en el amor, y no dejará de amar.
En este amor se goza y encuentra un excelente motivo para cantar a su amada. Esto es admirable. Después de haber acabado la creación, no cantó, sino que dijo «que todo era bueno»; pero, llevada a cabo la redención, la Trinidad gloriosa sintió tanto gozo, que no podía ser expresado sino por un cántico triunfal.
¡Piensa en esto, maravíllate! Jesús canta un himno nupcial por su Esposa querida. De ella hace el objeto de su amor, de su gozo, de su descanso y de sus cánticos.
Princesa digamos: Hoy… nos gozaremos en su presencia.





Comentarios