top of page

09 de Enero de 2020

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 9 ene 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 jun 2021

Viviendo un día a la vez



Mateo 6: 34


Como es bien sabido el ayer ya pasó y mañana es incierto, en realidad no sabemos si vendrá, lo único cierto es el hoy. En Mateo 6: 34, después que Jesús ha hablado sobre las prioridades del cristiano, que debe ser buscar primeramente el reino de Dios (Mateo 6: 33) concluye diciendo que no debemos preocuparos por el día de mañana.

Esto para nada significa que no debemos planificar para el futuro o vivir vidas al garete. Aquí nos habla de vivir un día a la vez. Esto me recuerda en Éxodo 16 cuando Dios envió el maná al pueblo de Israel, les dijo que tomaran sólo lo que iban a consumir en el día, no debían guardar para el día siguiente. De hecho los que nos obedecieron y tomaron más de la porción diaria se les dañaba.

Jesús en la oración que enseñó a sus discípulos, conocida como Padre nuestro, vemos que se pide por el pan de cada día, un día a la vez (Mateo 6:11). Esto me habla de dependencia y confianza en el Señor, si proveyó para las necesidades de hoy, suplirá las de mañana.

Para nosotras es difícil vivir así porque planeamos y queremos tener bajo control, sin embargo por mucho que queramos hacerlo siempre habrá cosas que se nos escapen de las manos. Sólo Dios conoce nuestro futuro y ten por seguro que a Él nada se le escapa.

Este año en sus inicios nos sorprendió con noticias que han conmocionado al mundo: incendios forestales de grandes proporciones en Australia, amenaza de guerra Estados Unidos e Irán, terremotos en diversos lugares, en fin; ante todo eso podemos preguntarnos ¿Qué pasará mañana? Sin embargo por muy convulsionada que sea la situación. La invitación de Jesús es: “no se preocupen por el día de mañana”, es más dice que cada día tiene su propio afán.

Que aprendamos a vivir un día a la vez de la mano del Señor y que tengamos la certeza que el Dios que estuvo con nosotras ayer, esta con nosotras hoy y estará con nosotras mañana.


ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page