top of page

Verdaderamente dichosas - 13 de Enero 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 13 ene
  • 2 Min. de lectura

Verdaderamente dichosas


Mateo 5: 1 -12


Versículos destacados 1-2 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba,

El sermón del monte o de la montaña, como es denominado es una serie de enseñanzas, contenidos en Mateo del capítulo 5 al capítulo 7. donde Jesús expresa a sus discípulos lo que podemos considerar los estatutos de Su Reino. Este mensaje presenta una agenda radicalmente diferente a lo que Israel esperaba del Mesías. No presenta bendiciones materiales del Reino del Mesías. sino que expresan las implicaciones espirituales del reinado de Jesús en nuestra vida. 


Los judíos del primer siglo tenían una hipótesis muy popular de lo que sería el reino mesiánico, porque esperaba ser liberados del yugo romano. pensaban que El mesías establecería Su reinado con poderío político y militar y  los liberaría del yugo de opresión del imperio romano. En la primera parte de los versos 1 al 12 está contenida lo que se conoce como la bienaventuranzas, que traduce bendiciones. Estas bienaventuranzas están más enfocadas al carácter, al tipo de carácter que los discípulos de Jesús debían desarrollar.


Si nos detenemos a ver cada una de las bienaventuranzas, van en total contravía a lo que la gente denomina alguien dichoso o feliz Jesús se refiere al bienestar y gozo espiritual de los que participan en la salvación y forman parte del Reino de Dios. Esta es una felicidad que es inalterable, completamente independiente de todas las circunstancias externas de la vida. La felicidad del mundo depende de los factores externos que lo rodea, pero cuando la seguridad es quebrantada está desaparece. 


Jesús dice a sus discípulos que a pesar que la vida cristiana no es fácil, al contrario, tendrían muchas dificultades, les habló de los sufrimientos que les esperaban. Jesús expresa que el Reino de los cielos le pertenece a aquellos que han decidido seguir las pisadas de Jesús. Los cuales luchan por reflejar el carácter piadoso que las bienaventuranzas enseñan, aún cuando esto representa oposición y tribulación en su vida (Mateo 5: 10-11). Una vida así, es la que provoca el fruto del carácter que Dios está buscando en Sus hijos.



¿A quienes considera el mundo felices?



¿Qué dice Jesús acerca de alguien verdaderamente dichoso?



Oración:


Señor, Tú estás interesado en mi carácter, por eso a quienes consideras dichoso es diferente a lo que el mundo llama feliz. Sigue ganando en mi carácter en el nombre de Jesús. Amén 


Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree







 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page